Preocupación por lesión de Benítez

Guayaquil, Ecuador/EFE – El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró hoy preocupado por la lesión del delantero Cristian Benítez, del América mexicano, y del escaso tiempo que tendrá para preparar al equipo de cara al partido contra Paraguay, en Asunción, por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

“Vamos a tener tres jugadores que recién llegarán el lunes, o sea que el grupo completo lo tendremos el martes, cuando aspirábamos tenerlo hoy (domingo), y con estos jugadores el martes no se podrá trabajar, y altera el diseño de lo que teníamos planificado”, señaló el estratega en rueda de prensa.

“Tenemos escaso tiempo, entonces hay que hacer un ajuste en ese sentido porque el miércoles se está viajando” a Asunción y “prácticamente ese día haremos un trabajo de recuperación previo al partido, no será un trabajo en la parte estratégica”, agregó Rueda.

Según lo planificado por el cuerpo técnico del conjunto ecuatoriano, hoy debía hacer trabajo de recuperación, mañana trabajo central de estrategia y el miércoles el viaje hasta Asunción.

Rueda, además, se mostró inquieto por la lesión de Benítez, quien padece una distensión del ligamento, según un informe del departamento médico de su equipo.

“El doctor (Patricio) Maldonado hará los chequeos previos, y luego analizaremos como evoluciona su organismo y si lo podemos tener o no”, precisó Rueda. En las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, Ecuador debutó con un triunfo por 2-0 contra Venezuela en Quito por la primera jornada y descansó en la segunda.

El regreso de Kaká a la selección brasileña 16 meses después no se producirá, según anunció su técnico en el Real Madrid José Mourinho, debido al fuerte golpe que sufrió en Anoeta ante la Real Sociedad, que le impidió jugar ante el Olympique de Lyon y también ayer ante Osasuna.

Mourinho anunció la baja de Kaká para Osasuna y por consiguiente para la selección brasileña, tras la llamada de su seleccionador, Mano Menezes, para los amistosos contra Gabón y Egipto.