Presidente yemení dejaría el cargo

Saná/EFE – El presidente del Yemen, Alí Abdala Saleh, dijo ayer a una delegación de parlamentarios que dimitirá como reclaman los manifestantes en su país, pero que no dejará el poder en manos de la oposición, informó un diputado presente en la reunión.

La televisión yemení informó de las palabras de Saleh en esa reunión, en la que aseguró que su renuncia se producirá “en los próximos días”.

“Rechazo el poder y en los próximos días renunciaré a él, pero no para entregárselo a la oposición”, dijo Saleh, según la televisión pública yemení.

“Hay personas entre quienes detentan ahora el poder, ya sean civiles o militares, que van a tomarlo. Es imposible que ellos saboteen el país”, agregó Saleh.

Para el todavía presidente yemení, “el proyecto de la oposición es un proyecto saboteador”, según sus declaraciones difundidas por la televisión.

Saleh regresó por sorpresa el pasado 23 de septiembre al Yemen después de haber sido gravemente herido en un atentado contra el palacio presidencial en junio pasado y tratado de sus heridas en Arabia Saudí.

A su regreso, el mandatario volvió a comprometerse con el traspaso pacífico del poder que figura en un plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) e instó a los opositores a alcanzar el poder mediante elecciones.

Desde finales de enero pasado, el Yemen vive una revuelta popular que se ha recrudecido en las últimas semanas con la muerte de más de un centenar de personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain