n Presionan para no castigar a palestinos

Jerusalén/EFE – Estados Unidos y la Unión Europea presionan a Israel para que no castigue a los palestinos por solicitar a la ONU su admisión como miembro de pleno derecho, al tiempo que miembros del Gobierno exigen que se tomen represalias.

En los últimos días antes de que el presidente palestino, Mahmud Abás, presente el viernes su petición al Consejo de Seguridad de la ONU, Washington y Bruselas intentan convencer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que no responda con medidas punitivas y, sobre todo, no rompa las relaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informa ayer el diario israelí “Haaretz”.

Los enviados estadounidenses que visitaron recientemente la región, David Hale y Dennis Ross, habrían pedido a Netanyahu que no tome ninguna medida que desestabilice a la ANP y, en concreto, que no acabe con la cooperación que mantiene con el gobierno palestino en materia de seguridad, asegura el rotativo citando fuentes diplomáticas en Jerusalén.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores alemán, Guido Weesterwelle, habrían abundado en este aspecto en sus recientes conversaciones con el jefe del gobierno israelí.

Netanyahu se enfrenta sin embargo a presiones dentro de su Ejecutivo para que los palestinos no salgan indemnes de su pretensión, que Israel considera un acto unilateral contrario a los acuerdos de paz firmados en el pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain