Presos se ahogan en Puerto Rico

San Juan/EFE – Ocho presos de un grupo de 10 confinados que eran transportados en un furgón de instituciones penitenciarias murieron ayer ahogados en el norte de Puerto Rico al ser arrastrado el vehículo por un golpe de agua provocado por el desbordamiento de un arroyo en el distrito de Arecibo.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, informó a través de un escueto comunicado de que el vehículo fue arrastrado por un golpe de agua consecuencia de las abundantes lluvias registradas en las últimas horas, cuando regresaba al complejo penitenciario de Sabana Hoyos de Arecibo.

Los otros dos presos del grupo de diez que volvían de unas citas judiciales pudieron ser rescatados por personal del Departamento de Corrección, en un accidente que se produjo en la carretera 129 del Barrio de Sabana Hoyos.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, confirmó que todos los presos estaban esposados de manos y pies, lo que hizo prácticamente imposible que pudieran nadar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain