Prevenir incendios al son de ‘bombero rapero’

NUEVA YORK – Enseñar a los niños qué hacer cuando se está en medio de un incendio, puede ser una tarea difícil, pero Ángel Crespo, el Bombero Rapero, diseñó un método inusual y bastante pegajoso.

Al ritmo de rap, Crespo educa a la comunidad acerca de la prevención de incendios. Su historia comenzó en 1997, cuando ingresó al Departamento de Bomberos de San Juan, Puerto Rico. Fue precisamente en el combate de incendios cuando decidió hacer una labor extra para proteger a niños y ancianos.

“Fui testigo de cómo el fuego acabó con la vida de muchos pequeños. Esas imágenes me impactaron y me causaron un profundo dolor”, apuntó.

Crespo inició en diciembre de 1998 una campaña de educación en la prevención de incendios.

“He sido músico desde niño y quise hacer emplear los ritmos modernos para llegar con más fuerza a la comunidad. Canté salsa, rock y merengue, pero el rap resultó un método eficaz”.

Fue así que el personaje y la música de “El Bombero Rapero” empezó a cobrar fama no sólo en la isla, sino también en Estados Unidos. Su peculiar estilo fue promovido en medios nacionales.

“Jamás pensé en ser famoso. Mi única meta era hacer un esfuerzo más para salvar vidas. Un niño debe saber qué hacer si está atrapado en un incendio. Creo que con el canto y el baile, los pequeños entienden mejor las medidas de seguridad”, subrayó.

El rapero de 34 años, visita a la Gran Manzana por segunda año. Crespo colabora con el Departamento de Bomberos de Nueva York, FDNY, durante la Semana de Concientización.

“El Bombero Rapero” visitará escuelas en vecindarios latinos, como Washington Heights.

En el Día de Seguridad Contra Incendios, celebrado en Brooklyn la mañana de ayer, Crespo bailó al lado de “Hot Dog”, la mascota del FDNY.

Crespo, quien es jefe de bomberos en Salinas, Puerto Rico, escribe sus propias canciones y las musicaliza. Agitando maracas o con rápidos movimientos estilo Hip-Hop, “El Bombero Rapero” se ganó el corazón de los neoyorquinos.

“La comunidad hispana me recibe con mucho agrado. Puedo sentir el calor de la gente. Lo más importante es que las personas aprenden cómo ponerse a salvo y cómo colaborar con el FDNY para evitar tragedias”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain