Primer título de Federer en 10 meses

Redacción deportes/EFE – El suizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal al derrotar ayer en la final al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.

En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera para apuntarse el título 68 en su palmarés.

Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos- 2006-07-08-2010 y este año, con final además en 2009 (perdió contra Novak Djokovic)

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o mas- Halle, Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Copa Masters.

Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters 1.000 de Shanghái, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt.

Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. E jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

La República Checa logró ayer su primer título de la Copa Federación del derrotar a Rusia por 3-2 en una final que tuvo como heroína a Petra Kvitova, que ganó sus dos partidos individuales.

Con todo, el partido que dio la victoria a las checas fue el de dobles, en el que la pareja formada por Hradecka y la veterana en mil batallas Peschke, de 36 años, ganó por 6-4 y 6-2.

El legendario capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, optó para el último partido por un doble inédito formado por Vesnina y Kirilenko, que no tuvo ninguna opción ante las centroeuropeas en el pabellón Olympiski de Moscú.

Antes, Kvitova había dado el segundo punto a su equipo al derrotar en un gran partido a la líder rusa Svetlana Kuznetsova (4-6, 6-2 y 6-3).

Después, la rusa Pavlychenkova puso el empate en el marcador de la final al derrotar con facilidad a la checa Safarova (6-2 y 6-4).

La antigua Checoslovaquia había ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, pero las checas no habían probado nunca las mieles del triunfo en este torneo, mientras que Rusia tiene cuatro títulos en su haber (2004, 2005, 2007 y 2008).

La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.

Medina, que se plantó en la final tras el abandono de sus dos rivales, nunca fue rival para una Ivanovic que vuelve a repetir triunfo en Bali y a presentar su candidatura para volver a los primeros puestos de la clasificación mundial en la próxima temporada.

El primer trofeo de la temporada para la jugadora serbia, justo al final de campaña, es un buen empujón de cara al siguiente año para intentar no cometer los mismos errores y volver a demostrar todo el tenis que tiene en su raqueta.

Ivanovic que ayer cumplió 24 años se hizo el mejor regalo de la temporada, el primer título del año y el undécimo de su carrera.

El español Marcel Granollers, finalista el pasado año, ganó hoy el torneo de Valencia, al derrotar en la final al argentino Juan Mónaco, por 6-2, 4-6 y 7-6 (3)

Este es el tercer torneo en la carrera de Granollers y el primero en pista dura y cubierta. Antes, había ganado el de Houston (tierra) en 2008, y el de Gstaad (tierra) este año.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain