Problema técnico aísla el BlackBerry

México/Notimex – El problema técnico que desde el pasado lunes mantiene inhabilitadas las funciones de mensajería del BlackBerry ya alcanzó a países como México, donde los clientes comenzaron a resentirlo desde la noche del pasado martes.

De acuerdo con la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del smartphone, el problema se debe a una falla del switch central dentro de la infraestructura de la empresa.

En un breve comunicado difundido por Facebook, la firma canadiense señala que aunque el sistema está diseñado para que un switch de respaldo se encargue de la transferencia por caída, éste no funcionó como estaba programado.

Mientras tanto en su portal, al cual es difícil acceder debido a la cantidad de usuarios que pretenden ingresar para conocer la situación, RIM ofrece disculpas a sus usuarios y asegura que dará más información en cuanto algo nuevo surja.

Desde el pasado lunes usuarios de países en Europa, Asia, África y América Latina han resentido la falla del sistema de mensajería e Internet, situación que comenzó a presentarse en México aproximadamente desde las 6 de la tarde del martes.

Hasta el momento la firma no ha proporcionado mayores datos en torno al tiempo para normalizar el sistema, aunque la víspera anunció que volvería a la normalidad en pocas horas.

De acuerdo con información divulgada en diversos portales, esta situación se presenta en un momento difícil para la empresa, toda vez que sus tabletas no han tenido la aceptación esperada en el mercado, además de que está por salir a la venta el nuevo celular de la compañía Apple.

El problema técnico al que se enfrenta BlackBerry se debe a que a diferencia de otros fabricantes, RIM se encarga de administrar y controlar el tránsito de mensajes instantáneos y correo electrónico desde y hacia sus teléfonos.

Según cifras, existen unos 70 millones de usuarios de BlackBerry en el mundo, y RIM fue la primera empresa en producir estos teléfonos multiusos que fueron captados en su mayoría por el mercado de profesionales en Estados Unidos y Canadá.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain