Profesores boricuas ayudarían a hispanos en EEUU

San Juan/EFE – El comisionado residente de la isla caribeña en Washington, Pedro Pierluisi, propuso ayer el envío de profesores puertorriqueños a Estados Unidos para ayudar a los niños hispanos con dificultades con el inglés.

Pierluisi dijo en declaraciones a los medios que los profesores puertorriqueños podrían convertirse en una ayuda para los menores latinos escolarizados en escuelas de Estados Unidos que no dominan correctamente la lengua inglesa.

El comisionado residente explicó que en sentido contrario también sería bueno que profesores de Estados Unidos cuya lengua materna es el inglés pasarán temporadas en Puerto Rico, con el fin de que los niños de las escuelas públicas de la isla caribeña mejorarán su dominio de ese idioma.

Pierluisi abogó por un intercambio de profesores que, dijo, es esencial para que los puertorriqueños mejoren su nivel de inglés, lengua internacional y de negocios.

Dijo que para que Puerto Rico se convierta, como pretende el Ejecutivo del gobernador Luis Fortuño, en puente estratégico entre América Latina y Estados Unidos es necesario que los jóvenes de la isla caribeña sean bilingües.

Pierluisi recordó además que el lunes aprovechó la visita del secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, a Puerto Rico para mostrarle su rechazo a la implantación de las llamadas escuelas charter en la isla caribeña.

Pierluisi se refería así a escuelas privadas y autónomas de admisión selectiva con personal docente no afiliado a sindicatos.

Duncan dijo durante su visita a San Juan que el sistema de enseñanza de la isla caribeña tiene que alejarse de disputas políticas y de la corrupción.

El funcionario estadounidense, que participó en San Juan en la Cumbre Educativa de Puerto Rico, indicó que ante todo debe primar el interés de los niños de la isla caribeña.

La de Duncan fue la primera visita de un secretario de Educación de Estados Unidos a Puerto Rico en los últimos 20 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain