Prohiben a niña llevar su rosario a clase

Washington/EFE – La prohibición de una escuela pública en Fremont (Nebraska) a Elibeth Carey, de 12 años, de llevar un rosario a clase desató una polémica sobre la libertad de culto.

La escuela asegura que la prohibición sólo se debe a que algunas pandillas utilizan el rosario como símbolo de pertenencia al grupo pero la principal organización en defensa de los derechos civiles en el país, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha intervenido en el caso, informó ayer la cadena de televisión local KETV Omaha.

Según ACLU, esta medida viola los derechos de la niña, Carey, a expresar sus creencias religiosas, recogidos en la primera enmienda de la Constitución.

Carey fue informada por el distrito escolar de Fremont que el uso del rosario como un collar violaba el código de vestimenta en su escuela, al poder ser interpretado como un símbolo de pertenencia a una pandilla.

“Mi decisión es defender a Jesús y haré lo que pueda para detener esto”, dijo Carey.

La ACLU en Nebraska alega que se limita la libertad de expresión de los estudiantes y sus derechos religiosos.

La Iglesia católica local también ha reaccionado ante la prohibición y opinó que los cristianos no deberían tener que renunciar a un símbolo porque las pandillas hagan un mal uso del mismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain