Protegen en Níger a hijo primogénito de Gadafi

París/EFE – Saif al Islam, el hijo primogénito de Muamar al Gadafi, entró ayer en Níger gracias a la protección de un jefe tuareg rebelde, desde donde podría intentar desestabilizar Libia y el Sahel, afirmó ayer “Le Figaro”.

Según fuentes del diario francés, no identificadas, Saif al Islam Gadafi se había escondido en el sur de Libia antes de cruzar la frontera de Níger gracias a la ayuda de Agaly Alambo, jefe del Movimiento Nigerino para la Justicia (MNJ).

Los diversos mensajes de estos últimos días sobre su voluntad de entregarse a la Corte Penal Internacional habrían sido una maniobra de “confusión” sobre sus intenciones para quedar fuera del alcance del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), de acuerdo con “Le Figaro”, que duda sobre su verdadera voluntad de entregarse.

A ese respecto, indicó que el pasado mes Agaly Alambo -al que el periódico francés entrevistó por teléfono el pasado domingo pero con quien no pudo contactar ayer- se había encargado de sacar de Libia a Níger al tercer hijo del exlíder libio, Saadi Gadafi.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain