Protestan frente a Wall Street

Washington/EFE – Cientos de manifestantes se dieron cita en el sur de Manhattan el fin de semana para ocupar las calles del centro financiero de Wall Street “durante meses”, inspirados por las protestas de la primavera árabe y de los “indignados” en España.

Con el lema “Toma al toro por los cuernos” en sus panfletos, los organizadores del movimiento “Occupy Wall Street” buscaban atraer a “unas 20.000 personas” que montaran un campamento con “camas, cocinas, y barricadas pacíficas para ocupar Wall Street durante unos meses”, según indica la declaración de objetivos en su página web.

“Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos”, señalan los organizadores.

A la campaña, iniciada por activistas anónimos y respaldada por la revista canadiense sin ánimo de lucro Adbuster, se unió en julio el grupo anarquista Anonymous, conocido por sus ataques piratas informáticos, que se ofreció a retransmitir en directo el acontecimiento en Internet. El grupo planea organizar concentraciones similares en otros puntos del país.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain