Protestas se extienden a toda la nación

NUEVA YORK/AP – Manifestantes en contra de Wall Street en todo el país protestaron ayer lunes contra los bancos de la Reserva Federal y acamparon en parques desde Los Angeles hasta Portland, Maine, en una muestra de ira contra la inestable economía y lo que ellos consideran codicia corporativa.

En Manhattan, cientos de manifestantes se vistieron como “zombis corporativos” con pintura blanca en el rostro y pasaron tambaleantes frente a la Bolsa de Valores de Nueva York con los puños llenos de dinero falso. En Chicago, los manifestantes golpeaban tambores en el distrito financiero de la ciudad. Otros armaron tiendas de campaña u ondeaban pancartas de protesta frente a los autos en Boston, San Luis y Kansas City.

El arresto de 700 personas en el Puente de Brooklyn el fin de semana desató un descontento en todo Estados Unidos, desde estudiantes universitarios preocupados por sus perspectivas de empleo, hasta trabajadores de mediana edad que fueron recientemente despedidos.

Algunos manifestantes se compararon con el movimiento Tea Party -aunque con un dejo más liberal- o a las manifestaciones recientes que lograron deponer gobiernos en el Medio Oriente. El Tea Party es llamado así por el “Motín del Té”, una protesta realizada en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica abordaron barcos en el puerto de la ciudad y arrojaron su carga de té al agua, en un desafío a los impuestos de la Corona.

“Me siento así desde hace mucho tiempo. En realidad estaba como esperando que llegara un movimiento que pensara que sería duradero y que tuviera resonancia en la comunidad”, dijo Steven Harris, un camionero despedido de Kansas City. Harris y otras 20 personas acamparon en un parque frente al edificio de la Reserva Federal; tenían bolsas de dormir, ropa y pancartas hechas a mano. Algunos conductores tocaban el claxon para mostrar su apoyo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain