Prueban falsa identidad de pitcher Marlins

SANTO DOMINGO/AP – El pitcher dominicano Leo Núñez confesó haber utilizado documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas hace más de una década, indicó ayer viernes el presidente de la Junta Central Electoral dominicana.

“El (Núñez) firmó una declaración jurada donde él admite que efectivamente el documento que porta no es el documento que corresponde a su nombre”, manifestó en conferencia de prensa Roberto Rosario, presidente del organismo encargado de expedir las actas de nacimiento y cédulas de identidad en República Dominicana.

El taponero de los Marlins de Florida fue colocado el jueves en lista restringida y viajó a República Dominicana.

Una persona con conocimiento del caso informó el jueves a The Associated Press que el nombre real del pelotero es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años en vez de los 28 que se pensaba. La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizada a divulgar la información, dijo que el conjunto de Florida conocía de la situación del relevista desde hace meses.

El ministerio público de República Dominicana informó ayer viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo. En caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años en prisión.

El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta.

La asociación de peloteros no había decidido si apelar la acción del equipo, dijo una persona con conocimiento de las deliberaciones del sindicato.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el gremio de jugadores no había comentado públicamente al respecto.

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Ocupa el puesto de cerrador de los Marlins desde el 2006.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain