Puerto Rico avanza en baloncesto

Boricuas derrotan a las argentinas y se colocan en semifinales de Panamericanos

GUADALAJARA, Mexico/AP – Puerto Rico derrotó ayer 73-70 a Argentina y obtuvo el último boleto a las semifinales en el básquetbol de mujeres de los Juegos Panamericanos.

Puerto Rico, México, Brasil y Colombia avanzaron a las semifinales de hoy, mientras que Argentina, Estados Unidos, Canadá y Jamaica quedaron eliminados en la fase de grupos.

Las boricuas terminaron la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, mientras que Argentina sólo consiguió una victoria frente a Estados Unidos.

Carla Escalera anotó 18 puntos, y Carla Cortijo y Mari Noeli Plácido sumaron 16 cada una por las puertorriqueñas. Agostina Burani encestó 24 tantos por Argentina.

Brasil, por su parte, aplastó 86-53 a Colombia para terminar invicto en la primera ronda. Las brasileñas ganaron sus tres partidos de la primera fase por un promedio de 46,6 puntos.

Iziane Marques encabezó el ataque brasileño con 25 puntos, acompañada por Erika De Souza con 15 y Silvia Valente con 11. De Souza atrapó también 13 rebotes.

“El partido de hoy (ayer) fue para ubicarnos en mejor posición, los próximos partidos tendremos que enfrentarlos con mayor concentración, ya es la ronda definitiva, y nosotras queremos llevarnos la medalla (de oro) a Brasil”, comentó Valente.

“Brasil lleva tres victorias, en ningún momento hemos estado cerca de perder. Venimos por todo a México y así será, Brasil es el equipo a vencer”, agregó.

Canadá-Jamaica y México-Estados Unidos cierran la etapa de grupos.

USA oro y Cuba bronce en softbol

Estados Unidos confirmó ayer su amplio dominio del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos al vencer en la final a Canadá 11-1 en cuatro entradas para alzarse con la medalla de oro con foja invicta.

Canadá venía de superar horas antes 4-0 a Cuba en el partido para dirimir el segundo finalista, por lo que las antillanas se llevaron el bronce.

Estados Unidos venía de terminar la primera fase de 7-0, con 54 carreras a favor y apenas seis concedidas.

Ayer tuvo 12 imparables, incluido un jonrón de Lauren Gibson, que se fue de 2-2 con una remolcada y tres anotadas.

El partido se terminó tras cuatro episodios por la regla de la misericordia.

El sábado, Estados Unidos venció a Cuba 13-1 para ir directo a la final y mandar a las cubanas al encuentro de Canadá, que superó 11-1 a Venezuela en el otro partido de segunda fase.

Cuba vio maniatado su bateo en el encuentro con Canadá. Eujenna Caira admitió apenas cuatro imparables, diseminados en una labor de seis entradas y dos tercios, para poner en la final a Canadá, que anotó una en el tercer acto, dos en el cuarto y otra en el quinto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain