Puerto Rico Oro en basket

Los boricuas derrotan a México, mientras que USA se lleva bronce ante Qusiqueya

GUADALAJARA, Mexico/AP – José Juan Barea anotó ayer la canasta del triunfo con 1.5 segundos en el reloj y Puerto Rico logró la medalla de oro del básquetbol de hombres de los Juegos Panamericanos al doblegar 74-72 a México en un dramático encuentro.

Barea, de los Mavericks de Dallas, anotó 18 puntos y repartió ocho asistencias y Renaldo Balkman tuvo una sobresaliente actuación con 28 puntos y 18 rebotes por Puerto Rico, que ganó su sexta medalla de oro en Guadalajara 2011.

Los boricuas, que se habían quedado con la plata hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, ganaron su primer oro en básquetbol continental desde La Habana 1991, cuando también derrotaron a los mexicanos.

México se llevó la plata con 18 unidades de Jovan Harris y 14 de Paul Stoll.

El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos, formado por jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, logró ayer una reñida medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara al imponerse a República Dominicana por 94-92.

El combinado norteamericano mejora de esta forma la quinta plaza obtenida en Río de Janeiro 2007 y la cuarta plaza de República Dominicana 2003. En Winnipeg 1999 obtuvo la medalla de plata.

Por su parte los caribeños se quedan con la cuarta posición. Su mejor logro hasta ahora fue la plata en sus Panamericanos de 2003.

Marcus Lewis destacó con 12 tantos y siete rebotes, mientras que Manuel Guzmán lideró a Dominicana con 25 puntos y nueve rebotes.

No hubo mucho defensa y el duelo se benefició de vistosos momentos gracias al saltarín Leo Lyons, la precisión en el tiro de Donald Sloan y la agresividad en la pintura de Greg Stiemsma.

Las armas de los de Nate Tibbetts se vieron contrarrestadas por Guzmán y Juan Coronado (38-37), cuyo equipo se vio afectado por la lesión en el cuello de Ricardo Soliver.

Tras el descanso (51-45) y otro golpe recibido por Jack Michael Martínez en el hombro derecho, el envite se encaminó a un vibrante final gracias a la reacción de Guzmán, brillante a ambos lados de la cancha. El intercambio de triples entre Ozuna y Dentmon dejó a tiro la victoria para los caribeños, pero un tiro exterior de Ozuna sobre la bocina no quiso entrar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain