Pumas espera rugir ante Toluca

MEXICO/AP – Pumas sólo perdió tres veces en todo el pasado torneo Clausura, cuando conquistó su séptimo título del fútbol mexicano.

Ese total de derrotas fue rápidamente igualado por el equipo felino con tropiezos en cada una de las anteriores tres jornadas del Apertura 2011, y ya suma cinco fechas sin conocer la victoria para caer hasta el noveno lugar en la tabla general.

El equipo universitario intentará ponerle fin a la pésima racha y evitar el desplome total en la defensa de su campeonato al recibir hoy domingo a Toluca, otro equipo que acostumbra pelear arriba pero que no ha jugado bien en el actual torneo.

Pumas y Toluca han ganado cuatro de los últimos seis títulos de la primera división mexicana, pero si quieren aspirar a otro corona, van a necesitar de un repunte a partir de la novena jornada, que marca el punto medio del torneo. Ambos tienen 11 puntos de los 24 disputados para una productividad de apenas 46%, no precisamente la marcha de un campeón.

El peor momento de Pumas en tiempos recientes se produjo el pasado fin de semana en Querétaro, donde los monarcas mexicanos fueron humillados 4-0 por el relativamente humilde plantel de los ‘Gallos Blancos’, que consiguieron su primera victoria bajo el mando del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ahora, el equipo de la UNAM necesita con urgencia un buen resultado ante Toluca.

“Cuando hay una derrota, para el siguiente partido sales dolido, y ahora el rival que nos toca es Toluca”, dijo el mediocampista Diego de Buen, apuntando a que los ‘Diablos Rojos’ pagarían los platos rotos por la goleada en Querétaro.

De Buen es uno de los nueve canteranos que han debutado con Pumas en el Apertura, un motivo de orgullo para el club, pero también una situación peligrosa por la poca experiencia de un plantel que dejó ir a veteranos como Leandro Augusto e Israel Castro, y que ha tenido las bajas por lesiones de Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho.

“Va a ser un partido duro”, advirtió el volante de Pumas, Carlos Orrantia. “Tienen jugadores importantes y tanto ellos como nosotros no hemos sumado puntos últimamente… Nosotros vamos a buscar los tres puntos a como dé lugar y ojalá que se nos presente todo para poder sacar la victoria”, agregó.

El técnico Guillermo Vázquez dijo que Cacho podría reaparecer como suplente hoy en el estadio Olímpico Universitario. Palencia ya lo hizo la jornada anterior.

Pumas obtuvo a media semana un refrescante triunfo por 4-0 sobre el Toronto FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En ese torneo, Vázquez venía utilizando a un equipo juvenil, pero dado el mal paso, decidió alinear a buena parte de sus titulares y el resultado fue la primera victoria de los universitarios en los pasados siete partidos, incluyendo juegos de liga mexicana y CONCACAF.

Un gol de Eduardo Herrera en los descuentos le dio a Pumas un triunfo de 2-1 sobre Monterrey en la tercera jornada del Apertura, el último triunfo de los felinos en el campeonato. Desde entonces, el equipo cayó en el letargo con empates ante Chivas y Santos, y derrotas contra Puebla, Cruz Azul y Querétaro. En ese lapso de 450 minutos, los felinos suman apenas tres goles.

Toluca no marcha mucho mejor, con dos empates 1-1 consecutivos ante Jaguares en Chiapas y como local frente a Tijuana.

El partido está programado a las 12.00 (1700 GMT).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain