Pumas se reponen goleando a Toluca

México/EFE – El argentino Martín Bravo convirtió un gol, puso un servicio para otro y fue una de las claves de los Pumas de la UNAM que golearon ayer por 4-1 al Toluca en el Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Bravo, en el minuto 45, y los mexicanos Carlos Emilio Orrantia, en el 23, Javier Cortés, en el 57, y David Izazola, en el 79, convirtieron por los universitarios, actuales campeones de la liga, mientras por Toluca se había adelantado el uruguayo Iván Alonso en el minuto 6.

En la continuación de la novena jornada, los Pumas espantaron de la mejor manera una mala racha de tres derrotas y cinco encuentros sin ganar y aprovecharon la condición de local para imponer su ley.

El uruguayo Alonso puso delante a los visitantes con un disparo cruzado a pase de Isaac Brizuela, pero a partir de ahí la historia cambió y los de casa dieron la vuelta al marcador.

Orrantia recibió un servicio de Bravo y lo envió a la red con un cabezazo en el 23, para el 1-1, Bravo convirtió un penalti en el 45 y Cortés hizo lo propio en el 57, mientras Izazola puso el remache con un gol a pase de Luis Fuentes en el 79.

Al verse abajo, el Toluca se cayó y los Pumas aprovecharon las facilidades para llegar a 14 unidades con cuatro juegos ganados, dos empatados y tres perdidos, con lo que saltaron del decimotercer al quinto lugar de la tabla de posiciones.

La jornada empezó el sábado cuando el Puebla sorprendió por 1-4 a las Chivas del Guadalajara en su propio estadio y las bajaron del primer lugar del torneo, ocupado ahora por los Jaguares de Chiapas, ganadores por 5-3 contra el América.

El brasileño Lucas Silva, en los minutos 44 y 89; el español Luis García, en el 59, y el mexicano Alán Zamora, en el 92, convirtieron por los visitantes, mientras Marco Fabián, en el 26, lo hizo por el Guadalajara.

Las Chivas continuaron con 17 puntos, pero descendieron al tercer lugar detrás de los Jaguares y del Cruz Azul, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Edgar Andrade, en los minutos 8 y 42; Christian Valdés, en el 28, y los colombianos Franco Faustino Arizala, en el 42, y Jackson Martínez, en el 87, anotaron por los Jaguares que aumentaron la crisis del América, ocupantes del decimotercer lugar y con tres derrotas consecutivas, resultado que le costó el puesto al entrenador chileno Carlos Reinoso, quien presentó su renuncia.

Los azules ganaron por 1-2 en casa de los ‘Rayados’ de Monterrey. El mexicano César Villaluz, en el minuto 5, y el colombiano Edixon Perea, en el 51, anotaron por los visitantes y el argentino César Delgado, en el 11, lo hizo por los Rayados.

Los Tigres tuvieron la posibilidad de quedar como líderes, pero cayeron por 1-0 contra los Potros del Atlante y siguieron con 16 unidades, en cuarto lugar.

Jerónimo Amione anotó un gol destacado después de una media vuelta en el área y dio la victoria al Atlante.

El Santos Laguna le ganó por 0-1 al San Luis con gol del argentino Daniel Ludueña y el Pachuca por 4-2 al Atlas, cuyo técnico, Rubén Omar Romano, renunció por los malos resultados.

La jornada terminaba anoche con los duelos ‘Xolos’ de Tijuana-Estudiantes Tecos y Morelia-Querétaro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain