Pumas y Santos le apuntan a cuartos de final

México/EFE – Un triunfo en el estadio Olímpico México 68 pondrá a los Pumas de la Unam en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf o al Tauro panameño muy cerca del objetivo si al mismo tiempo el fútbol les concede ‘un milagro’.

Los últimos campeones de México lideran el grupo C con ocho puntos de quince posibles y la formación panameña es colista con cinco, aunque su salgo goleador en cero les da una importante opción de avanzar a la fase de los ocho mejores equipos.

Esto porque el Dallas estadounidense y el Toronto canadiense empatan en el mismo orden con siete puntos. El problema para ellos es que el Dallas arrastra un pasivo goleador de -2 y el Toronto de -3, lo que facilitaría los intereses del Tauro si hoy gana en México y sus dos rivales del norte cierran con un empate.

El otro criterio de desempate para establecer los clasificados tiene que ver con los goles marcados como visitante.

SANTOS VS. RAPIDS. El Colorado Rapids estadounidense buscará hoy en Torreón, norte de México, su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con el triunfo o empate ante el Santos mexicano, que ya cuenta con el boleto seguro.

El Isidro Metapán salvadoreño y el Real España hondureño estarán atentos al partido de mañana dado que tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final si alguno obtiene la victoria y el Colorado, segundo en el grupo B, resulta derrotado.

El Santos, líder de la llave con 10 puntos, ya está en los cuartos de final, que se jugarán el próximo año.

El conjunto salvadoreño y el hondureño, tercero y cuarto, con seis y cinco puntos, respectivamente, se enfrentan el jueves en El Salvador en busca del pase. De lograr el triunfo, el Metapán llegaría a nueve unidades y se clasificaría como segundo. De darse la victoria del Real España, éste sumaría ocho puntos, los mismos que el Colorado Rapids.

HEREDIANO VS. COMUNICACIONES. El Comunicaciones guatemalteco buscará hoy, de visita ante el Herediano costarricense, una victoria que, junto a un ayuda del Seattle Sounders estadounidense contra el Monterrey mexicano, le permita avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Herediano ya no tiene ninguna posibilidad de seguir con vida en la ‘Concachampions’, pero aún así no quiere despedirse con una derrota, por lo que podría complicarle el partido a los guatemaltecos. El Comunicaciones, bicampeón de su país y dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, ocupan el tercer lugar del grupo D de la Copa, con siete puntos, mientras que los ‘ticos’ solo suman tres unidades.

El primer lugar de este grupo, con diez puntos, lo tiene el Seattle Sounders, que ayer fue anfitrión del Monterrey, dueño del segundo lugar, con nueve puntos. Un empate entre ambos arrancaría las esperanzas del Comunicaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain