Puñado de prioridades

NUEVA YORK – No hay que ser muy experto en el juego de béisbol y tampoco estar metido de lleno en las actividades de las Grandes Ligas para saber que los Yankees están en el grupo de los equipos mejores dotados y compuestos por jugadores de más valía en estos momentos.

Pero como todas las cosas, no basta sólo eso. Existen otros aspectos que hay que poner en el terreno de juego con el fin de tratar de conseguir el resultado deseado.

A pesar de que los llamados Bombarderos de El Bronx tuvieron una excelente temporada regular y terminaron ganando la División Este del joven circuito con el mejor récord (97-65, 5.99) siendo solamente superados por los Phillies de Filadelfia (102-60, .6.30, la mejor marca de ambas ligas), en la postemporada cayeron 3-2 en la serie divisional ante los Tigres de Detroit, ganadores de la Central con foja de 95-67 (.586).

Joe Girardi, piloto de los Yankees, recientemente hizo un balance de su club, adelantando algunos aspectos que se utilizarán a partir de los entrenamientos primaverales venideros.

Pese a los buenos deseos de Girardi, quien dijo que su prioridad sería reestructurar el pitcheo, citando a varios de los actuales lanzadores alrededor del estelar CC Sabathia, quien terminó con el mejor récord del club (19-8, 3.00), otros puntos importantes que vienen al caso serían:

Con respecto al pitcheo, no hay duda de que hay que aprovechar a Phil Hughes, quien luce repuesto de su última operación en su brazo de lanzar, así como a A.J. Burnett, de quien Girardi y otros quedaron entusiasmados por su buena presentación en el último mes de la pasada temporada, mientras que el novicio Iván Nova (17-6, 3.86) puede ser bueno como segundo en la alineación.

La agencia libre será muy importante para completar este cuadro y ya se menciona a potenciales agentes, entre los que se encuentran CJ Wilson, Brandon Webb y Matt Cain, para sólo citar a tres de ellos.

2.- Otra de las prioridades sería redondear el cuadro interior, aunque aquí hay poca cosa que hacer con jugadores de la talla del antesalista Alex Rodríguez, quien sigue siendo el mejor pagado; Derek Jeter, el veterano del campo corto; Robinson Canó, segunda base, y el inicialista Mark Teixeira.

A-Rod es una incógnita para jugar con poco descanso en la temporada completa, debido a su dolencias de último momento y una reciente operación en su rodilla.

Entonces es necesario pensar en un tercera base suplente, debido a que el novato ‘utility’ Eduardo Núñez sería utilizado más en el campo corto, por Jeter, que en la esquina caliente.

Con respecto a los jardines: el central tiene su dueño en el estelar Curtis Granderson, quien tuvo su mejor temporada ofensiva este año y sin lugar a duda hoy por hoy es uno de los mejores guardabosques centrales de la Liga Americana.

Pero habrá que buscar a un buen jardinero derecho regular, debido que Nick Swisher puede ser dejado de lado y hasta se menciona que el ex Mets, Carlos Beltrán, sería una buena opción para el club de El Bronx entre los agentes libres potenciales, para darle la oportunidad a que el rápido Brett Gardner siga desarrollándose en la pradera izquierda.

Dada la circunstancia de que así sería presentada la bandeja para la próxima campaña de los Yankees, la alineación o ‘lineup’ sufriría poco cambio, aunque se comenta que Teixeira pasaría de tercero a quinto bate, para darle cabida a Canó en el tercer turno, mientras que Gardner batearía delante de Granderson, como abridor. También el novato Jesús Montero se perfila como bateador designado, dejando a Russell Martin como el catcher regular.

Girardi no es dado a cambiar su cuerpo de coaches o ayudantes, por lo que se espera que vuelva con la misma escuadra a su alrededor, como lo dijo en su última conferencia de prensa efectuada el pasado martes en el Yankee Stadium.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain