Quisqueyanos triunfan con desfile en Paterson

PATERSON, Nueva Jersey – Luego de una batalla judicial y bajo un sol radiante, la comunidad dominicana del Estado Jardín se dio cita ayer en las calles de Paterson para celebrar su XXII desfile anual, que este año, a ritmo de merengue y con una alta nota de propaganda política, recorrió la avenida Park ante una bulliciosa concurrencia.

“Esto ha sido un triunfo para todos los dominicanos que vivimos aquí en el Estado Jardín”, dijo Elsa Mantilla refiriéndose a la batalla en corte que sostuvo con el alcalde de Paterson, Jeffery Jones, que exigía el pago de alrededor de cien mil dólares para cubrir gastos de policía y limpieza, para emitir los permisos para que se realizara la actividad.

Luego de varios meses de contiendas judiciales, ambas partes llegaron a un acuerdo por el cual los organizadores aceptaron recortar en nueve cuadras el recorrido del desfile y las autoridades de la ciudad de Paterson convinieron en no aplicar ninguna clase de arancel municipal a la organización.

Banderas, camisetas y sombreros, alegóricos a los colores patrios de la República Dominicana, vistieron el recorrido del desfile que estuvo encabezado por personalidades políticas locales, del condado y el estado.

“Me siento feliz de participar en una actividad en donde todos -aunque no seamos dominicanos- celebramos el orgullo de la pujante comunidad quisqueyana”, manifestó la asambleísta Nellie Pou.

El desfile estuvo colmado de carrozas alusivas a las campañas de los aspirantes a la presidencia de República Dominicana, así como de candidatos a puestos locales, del condado y del estado.

“Hasta la naturaleza decidió celebrar con nosotros, regalándonos un día espectacular, con un sol brillante y una temperatura más que agradable”, dijo Altagracia Peña, participante en el desfile desde hace 10 años.

El recorrido se inició en la avenida 24 Este y Park y terminó en el Memorial Drive, en donde se realizó un festival. Al cierre de esta edición la policía no informó sobre ningún incidente.

Se estima que a la actividad acuden anualmente alrededor de 25 mil espectadores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain