Quito deber ser una fortaleza inexpugnable

Pese a que Perú ha demostrado una notable mejoría a nivel futbolístico, los ecuatorianos (futuros rivales en noviembre) no descartan una nueva victoria en el Olímpico Atahualpa de Quito. Los cinco últimos triunfos, cuatro amistosos y uno oficial por las eliminatorias mundialistas camino a Brasil 2014, han devuelto a los aficionados la confianza hacia el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda.

También, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, respira hondo y exclama que “Ecuador tiene equipo para pelear uno de los cupos mundialistas”.

“Estoy contento, contentísimo, con la actuación de Ecuador. Siempre es importante arrancar bien las eliminatorias. Las dos veces que Ecuador clasificó para un Mundial (Japón y Corea 2002 y Alemania 2006) empezamos ganando 2-0 de local a Venezuela. Cuando comenzamos perdiendo… quedamos fuera de la magna cita sudafricana”, comentó Chiriboga Acosta en el Red Bull Arena, donde la tricolor nacional derrotó 1-0 a Estados Unidos en un partido con mucho vértigo.

Ecuador frente a la ‘Vinotinto’ fue contundente y creó un sinnúmero de oportunidades para ampliar el marcador, pero sólo bastaron los tantos de Jaime Ayoví y de Christian Benítez para tomarse de la revancha de las últimas derrotas encajadas de Venezuela. “Ojalá que este inicio sea signo de buen augurio para que con humildad y sencillez, pero con un gran trabajo y una gran organización, podamos pensar en dar a nuestro país, una nueva clasificación”, puntualizó el dirigente.

En la segunda presentación camino a Brasil 2014, Ecuador encara un duro compromiso de visitante frente a Paraguay para luego recibir a Perú en Quito donde la escuadra de Rueda no deberá ceder ningún punto. Será el partido número 44 entre la ‘Tri’ y la ‘Rojiblanca’ que tiene un saldo favorable. Perú registra 17 victoria y Ecuador 14, con 12 empates. También habrá que recordar que en los últimos 10 partidos clasificatorios Ecuador mantiene una ventaja de cinco triunfos, cuatro empates y un revés.

Con todas sus figuras y rayando a un gran nivel, Perú está demostrando que dará pelea. Los ecuatorianos coinciden en que hay que ganar todos los partidos de local y para clasificar al Mundial de Brasil 2014, el Atahualpa de Quito deberá ser un fortín inexpugnable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain