Radwanska reina en Japón

Redacción deportes/EFE – La polaca Agnieszka Radwanska se adjudicó el torneo de tenis de Tokio al vencer en la final a la rusa Vera Zvonareva por 6-3 y 6-2, en apenas hora y cuarto de partido, convirtiéndose, además, en su bestia negra particular tras haberla ganado las tres veces que se han enfrentado este año.

Con mayor facilidad de lo previsto, Radwanska, apoyada en su mayor efectividad en el saque y en el mejor aprovechamiento de sus servicios, venció a Zvonareva, cuarta cabeza de serie, que no acaba de cogerle el punto a la tenista polaca, con la que ha perdido las tres veces que ha jugado este año.

Zvonareva, vencedora en 2012 de los torneos de Doha y Baku, no estuvo acertada en su juego y en los puntos de rotura estuvo muy por debajo de su efectividad habitual.

Con este triunfo en Tokio, Radwanska, novena cabeza de serie, suma su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Carlsbad y el sexto de su carrera deportiva.

Azarenka y Kvitova al Masters – La bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, tras los resultados del torneo de Tokio, se han sumado a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Maria Sharapova para disputar el Masters en Estambul (Turquía) a partir del próximo 25 de octubre.

El torneo Masters que pondrá fin oficial a la temporada, se disputarán en el Sinan Erden Arena de Estambul y reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada y a los cuatro mejores equipos de dobles con 5 millones de dólares en premios.

Kvitova que ganó por primera vez un torneo de Grand Slam en Wimbledon, también debutará en el torneo, mientras que Azarenka participará por tercera vez.

Dinara Sáfina dejará la raqueta – La tenista rusa Dinara Sáfina dejará la raqueta como consecuencia de la lesión crónica que sufre, declaró ayer su hermano, el también tenista Marat Safin.

La ex número uno del mundo había hecho una pausa en su carrera por sus permanentes dolores en la espalda. En mayo pasado la tenista tuvo que retirarse del partido de cuartos de final del torneo de Marbella, tras lo cual no ha vuelto a las pistas.

“Dinara se lesionó hace dos años en Pekín y desde entonces no se ha recuperado. Intentó volver, pero sólo fue a peor. Ahora tiene que cuidarse la espalda para poder caminar y vivir como una persona normal. Seguirá con tratamiento médico, pero ya no podrá volver a jugar”, dijo Safin.

El hermano de la tenista agregó que la propia Safina hará el anunció oficial.

“Como hermano entiendo que ya no tiene posibilidades para volver”, aseguró Safin.

Safina anunció en su blog que se desplazará a Alemania mañana lunes para acudir a una revisión médica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain