Real responde y los de Manchester resbalan

LONDRES/AP – Kaká mostró su mejor versión al marcar uno de los goles con los que el Real Madrid despachó el martes 3-0 al Ajax y mantuvo su paso perfecto en la Liga de Campeones, en la que el Manchester United estuvo al borde de sufrir una impensable derrota como local.

Un cabezazo salvador de Ashley Young a los 89 minutos permitió al United rasguñar un empate 3-3 en su estadio Old Trafford ante el Basilea. Fue la segunda igualdad seguida de los ingleses dentro del Grupo C.

El United, finalista de la pasada edición, se fue al descanso con una ventaja 2-0 con goles de Danny Welbeck, pero dejó que el conjunto suizo le diese la vuelta al marcador en el complemento.

Peor le fue a su vecino Manchester City, al perder 2-0 en su visita al Bayern Munich. El resultado dejó a los ingleses con apenas un punto en el Grupo A.

Por la misma llave, el Napoli festejó en casa un triunfo 2-0 ante el Villarreal español. El uruguayo Edinson Cavani anotó de penal el segundo tanto en el primer partido de la Copa de Europa en el estadio San Paolo desde la época de Diego Maradona, una espera de 21 años.

El Real Madrid-Ajax reunió en la capital española a equipos con 13 Copas de Europa entre ambos.

Goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema le dieron al Madrid un triunfo inapelable, aunque sin brillar en demasía en lo colectivo.

Sus individualidades establecieron la diferencia.

Ajax ejerció la iniciativa hasta que Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto a los 25. Kaká, de titular, aumentó a los 41 y luego habilitó a Benzema para el tercero a los 49.

“He acabado con buenas sensaciones, he hecho un buen partido y ha sido una buena victoria”, dijo Kaká, quien por culpa de las lesiones no ha podido convalidar la expectativa generada cuando fichó con el Madrid en 2009.

“Poco a poco voy demostrando mi calidad”, aseguró el brasileño. “Una vez más digo que quiero triunfar en el Real Madrid”.

En el otro partido del grupo, Lyon venció en casa 2-0 al Dínamo de Zagreb. Los goles fueron obra de Bafetimbi Gomis (23) y Bakary Kone (42).

Real Madrid quedó al frente de la llave con el ideal de seis puntos, con Lyon de escolta con cuatro. Ajax se estancó con una unidad y Dínamo aún no suma.

En Manchester, los goles sucesivos de Welbeck (16 y 17) dieron la impresión que el United pasaría una noche tranquila, pese a las ausencias por lesión de sus artilleros titulares, Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández.

Pero los dirigidos por Alex Ferguson terminaron viviendo un suplicio. Basilea descontó a los 58 para poner en marcha la reacción del equipo suizo. Alexander Frei igualó con un cabezazo dos minutos después y luego facturó un penal a los 76 tras una falta del ecuatoriano Antonio Valencia sobre Marco Streller.

Young evitó que la sorpresa fuese peor al cabecear un centro de Nani.

“Fuimos desprolijos, esto es un llamado de atención”, dijo Ferguson. “El partido se nos fue de las manos por una falta de concentración… pero logramos salvarlo”.

El resultado dejó al United con dos puntos, atrás de Basilea y el Benfica portugués, que tienen cuatro. Un gol de Bruno César (40), a pase del argentino Nicolás Gaitán, le dio la victoria 1-0 al Benfica en su visita al Otelul Galati de Rumania, que sufrió su segunda derrota.

Los petrodólares pusieron al Man City como uno de los favoritos en su grupo, pero su aventura europea no pinta bien.

Un doblete de Mario Gómez (38 y 45) estableció la diferencia en la victoria en la Allianz Arena. Ambos goles fueron tras pelotas que el arquero Joe Hart había rechazado.

Tras el partido, el técnico del City Roberto Mancini informó que el delantero argentino Carlos Tevez se negó a ingresar como sustituto en el segundo tiempo y aseguró que intentará desligarlo del plantel.

El eslovaco Marek Hamsik (14) abrió el marcador para el Napoli a los 14 tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi. Cavani (17) hizo el segundo tras una falta del argentino Gonzalo Rodríguez sobre Lavezzi.

Bayern marca el paso en el grupo con seis puntos, adelante de Napoli con cuatro, Man City con uno y Villarreal sin unidades.

Gracias a un gol del argentino Mauro Zárate (79), el Inter de Milán se embolsó sus primeros puntos en el Grupo B al imponerse a domicilio 3-2 ante el CSKA Moscú.

Inter se adelantó en la capital rusa con los goles del brasileño Lucio (6) y Giampaolo Pazzini (23). CSKA logró empatar por Alan Dzagoev (45) y el brasileño Vagner Love (77).

El inesperado líder de la llave, con cuatro unidades, es el Trabzonspor, un debutante turco que en la primera fecha dio el campanazo al ganarle al Inter en San Siro.

En su primer partido como local en una Liga de Campeones, un gol de penal del argentino Gustavo Colman, a los 75, permitió al Trabzonspor empatar 1-1 con el monarca francés Lille. Moussa Sow (30) hizo el gol visitante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain