Recuperan arma antigua robada en el Faro a Colón

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – La Policía Nacional recuperó un arcabuz (arma de fuego antigua) que había sido robada de la sala de exhibición que mantiene la Embajada de Japón en el país en uno de los museos del Faro a Colón.

Al ofrecer la información, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la pieza de museo fue dejada abandonada en la avenida Las Américas, próximo al lugar conocido como Farolito, en la zona este de la capital, “por un hombre identificado como Freddy Vicioso, en momentos en que una patrulla policial lo perseguía por esa zona, logrando escapar”.

El robo de la pieza generó un gran escándalo desde la tarde del miércoles cuando se conoció la noticia de que fue sustraída la pieza, valorada en varios millones de pesos.

Báez Aybar entregó el arma al gobernador del Faro a Colón, José Jiménez Pérez y al encargado de seguridad de la Embajada de Japón en el país, Tomoyuki Kadokura.

El vocero policial mostró el arma robada durante una rueda de prensa celebrada en el Faro a Colón, ubicado en la zona este de la capital. Dijo que “la pieza fue recuperada tras una ardua labor investigativa”.

Recordó que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, tan pronto fue informado de la desaparición de la pieza, designó al general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para que asuma las pesquisas bajo su supervisión.

Dijo que de inmediato varios equipos de investigadores iniciaron las pesquisas que permitieron ubicar la persona de nombre Freddy Vicioso, a quien exhortó a entregarse, “por la vía que entienda pertinente”.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias que se investigan.

Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón, que consta de 48 salas museográficas, incluyendo varias de distintos países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain