Red Bulls y Dallas en duelo por sobrevivir

MONTCLAIR, N.J./AP – Si los Red Bulls de Nueva York pretenden hacer un empuje rumbo al que sería su primer campeonato de la MLS, ya es hora de que comiencen a jugar mejor, dijo su máximo anotador Thierry Henry.

De cara a su partido de apertura en la postemporada, hoy en visita al FC Dallas, los Red Bulls parten como el último clasificado, tras apenas lograr adelantar a los playoffs con un triunfo de 1-0 sobre Filadelfia en su último partido de la temporada regular.

Y todo en una temporada en la que se esperaba lucharan por el mejor récord de la liga.

“Lo he estado diciendo todo el tiempo: no se trata de que yo eleve mi nivel de juego”, dijo el veterano capitán del equipo, de 34 años de edad. “Ganamos cuando todo el equipo juega bien. Se vio en el partido anterior, que el equipo ha mejorado mucho. No se trata de uno, dos, tres o cuatro individuos jugando bien. No es pensar que un jugador nos va a salvar hoy”.

Sin embargo, el intento por adelantar, frente a un decaído séptimo sembrado como Dallas en una eliminatoria de un solo partido sería más fácil con Henry y sus 14 goles en acción. El internacional jugador francés perdió el partido de la clasificación ante el Union al servir una suspensión de un juego, por una tarjeta roja producto de una violenta jugada en el penúltimo juego de los Red Bulls, ante el Sporting KC.

Dallas (15-12-7) llega al partido con marca de 1-3 en sus últimos cuatro juegos, lo que evitó lograra clasificación directa a los cuartos de final. Sin embargo, tendrá a su líder anotador Brek Shea y sus 11 goles de regreso a la plantilla, tras perderse el juego en la derrota del 22 de octubre ante San Jose.

Dallas, en efecto, descansó a varios de sus abridores en el pasado mes.

Los Red Bulls podrían hacer algunos cambios en sus delanteros. El mediocampista Dane Richard, quien anotó el gol contra Filadelfia, podría quedar al frente junto a Henry si persiste la inflamación en la rodilla del delantero Luke Rodgers.

Rodgers, quien reclamó que la lesión se produjo al recibir una patada en la rodilla ante el Union, recibió tratamiento el lunes y no se esperaba que practicara ayer. El coach Hans Backe dijo que su segundo mejor anotador, con nueve goles, estaba “50-50” para el partido.

Aún así, los Red Bulls han jugado bien en ausencia de alguno de sus estelares. Además de vencer al Union, ganaron 1-0 en Dallas el 17 de septiembre, con Henry fuera por inflamación de un tendón de Aquiles.

Tener a Henry de regreso significará un estímulo para un equipo que tiene marca de 9-15-5 en su historia de postemporada.

“Sí, es un aliento”, dijo el defensa Tim Ream. “Pero al mismo tiempo, hemos demostrado que podemos ganar sin él o sin otros jugadores importantes. Sea Thierry, o Rafa Márquez el que esté fuera, tenemos jugadores que pueden entrar a ganar. Pero tenerlo de regreso es definitivamente un impulso para nosotros”.

Los Red Bulls (10-8-16) llegan al partido con marca de 4-2-1 en sus pasados siete partidos, y podrían estar alcanzando su mejor momento de manera oportuna. Una victoria en Dallas significaría un viaje a cuartos de final, en serie de ida y vuelta, en el que enfrentarían al primer clasificado LA Galaxy el domingo a las 3:00 pm en el Red Bull Arena.

Becke dijo que espera que Henry eleve su nivel de juego.

“Sabemos que un jugador como Henry olfatea los playoffs”, dijo. ” Mentalmente, se adentra más en el juego”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain