Reforzarán seguridad durante fiestas patrias

México/Notimex – El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que hay coordinación en todos los estados para que los festejos patrios se desarrollen en paz y tranquilidad, principalmente en aquellas entidades donde existen mayores índices de violencia, para lo cual se reforzará la seguridad con mayor presencia policial.

En entrevista comentó que como en cualquier acto masivo “debemos estar siempre bien preparados, previendo cualquier situación; hay algunas regiones (…) donde la violencia y la criminalidad han estado presentes y lo que queremos nosotros es adelantar cualquier situación”.

Indicó que en este momento “no puedo decir con precisión si en tal estado o municipio hay un registro de amenaza”, pero lo cierto es que la autoridad se mantiene en coordinación para garantizar los festejos, como se hizo durante el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia el año pasado.

Blake Mora precisó que de esa manera la autoridad está en coordinación permanente para generar las condiciones de seguridad y disminuir cualquier amenaza.

En cuanto a si hay “focos rojos” en el país, el funcionario comentó que algunas entidades registran niveles más altos de inseguridad, por lo que se trabajará en ellos con más intensidad y cooperación, a fin de dar seguridad a la comunidad para que celebren en paz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain