¿Regresa Clemens a la lomita?

SAN JUAN, Puerto Rico/servicios de eldp – Roger Clemens está evaluando la posibilidad de lanzar en el béisbol de Puerto Rico, según indica ayer el diario El Nuevo Día.

El “Rocket”, quien se retiró del béisbol en el 2007 y que se ha visto involucrado en una serie de problemas personales, e incluso de índole legal, se encuentra en Puerto Rico acompañando a su hijo Koby.

Koby juega como primera base y estará participando con los Indios de Mayagüez.

Según fuentes ligadas al equipo, Clemens desea hacer un regreso al béisbol motivado por la posibilidad de poder jugar junto a su hijo.

“Tiene deseo de lanzar, eso es 100% seguro. Lo vi con el deseo de querer volver a competir. Él estuvo en la práctica e hizo el comentario de que le gustaría jugar con su hijo”, dijo un miembro del equipo que no quiso ser identificado.

Clemens entrenó con la novena mayagüezana bajo un fuerte sol la mañana del domingo pasado.

Clemens soltó su brazo y por gestión propia se reunió con los lanzadores para darle algunos consejos. También corrió por los alrededores del estadio Isidoro “Cholo” García y también en la playa.

“Se veía muy bien. No parece un pitcher que se haya retirado”, dijo la fuente.

Por su condición de jugador retirado -lo hizo en el 2007- Clemens no tendría que solicitar permiso a Major League Baseball para trabajar en la liga invernal puertorriqueña.

Sin embargo, vale la pena señalar el efecto que podría tener en las organizaciones el hecho de que un implicado en una polémica como esta – la cual ha llegado hasta el Congreso- milite en un equipo junto a jugadores afiliados a sus organizaciones.

“El no ha dicho que va a lanzar, pero sí tiene el interés en hacerlo. Clemens se va a quedar hasta el día inaugural y se va una semana, después regresa con su familia”, sostuvo el informante.

“Y el dinero no sería problema. El tiene de más”.