REM anuncia su separación

Los Ángeles/EFE – Michael Stipe, líder de la banda de rock estadounidense REM, cuya disolución se anunció ayer de forma oficial, dijo que la decisión “no fue fácil” ya que él y sus dos compañeros construyeron con su música “algo extraordinario”.

“Un hombre sabio dijo- ‘lo bueno a la hora de asistir a una fiesta es saber el momento en el que marcharse’. Hemos construido algo extraordinario juntos. Nosotros hicimos esto. Y ahora lo vamos a dejar”, afirmó el cantante de la banda.

“Espero que nuestros fans se den cuenta de que ésta no ha sido una decisión fácil, pero todas las cosas deben terminar y nosotros queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”, manifestó Stipe.

La banda, formada hace más de 30 años en Athens (Georgia), dio a conocer ayer su disolución a través de su página web oficial.

“A todos nuestros fans y amigos- como REM, y como cómplices y amigos de toda la vida, hemos decidido poner punto y final a la banda”, asegura el comunicado firmado por Stipe, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck.

“Nos marchamos con una enorme sensación de gratitud, de irrevocabilidad, y de asombro por todo lo conseguido. A todo aquel que se emocionó con nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos”, concluye la nota.

La discografía de REM incluye álbumes tan conocidos como “Out of Time” (1991), “Automatic for the People” (1992) o “Monster” (1994), en los cuales se recogían temas célebres como “Losing my Religion”, “Everybody Hurts” o “What’s the Frequency, Kenneth?”.

Tras el anuncio, “Losing my Religion” se convirtió en una de las “tendencias” a escala mundial en la red social Twitter.

El último álbum de la formación, el décimo quinto de su carrera, fue “Collapse into Now”.