window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Reñidas elecciones en distrito de Yonkers

Yonkers, Westchester – Algunos residentes del condado de Westchester parecen sufrir un desencanto generalizado con la clase política y no tienen claro por quién votarán en las elecciones que se celebrarán el ocho de noviembre.

Ese día se elige a los 17 legisladores del gobierno unicameral que deciden las finanzas, los impuestos, el presupuesto y las leyes que rigen el condado. Los legisladores son elegidos por distritos y el número 17 que representa la parte suroeste de la ciudad de Yonkers se lo disputan tres hispanos: Carmen Gómez-Goldberg candidata del partido republicano y con una larga trayectoria como empresaria y activista a favor de la comunidad; Virginia Pérez, candidata del partido demócrata que derrotó en las primarias a José Alvarado, titular del curul durante 10 años y el propio Alvarado que al perder la nominación demócrata aparece en las boletas como el candidato del partido de las familias trabajadoras y del partido independiente, como confirmamos con la legislatura.

“Estoy a la fe de los votantes. Por respeto al partido no sigo haciendo campaña pero mi nombre está en la boleta y puedo ganar. Hay gente movilizando mi campaña aunque yo no estoy haciendo nada”, dijo Alvarado sobre su candidatura que aún no está clara para los votantes.

“Por ser caballero no la he respondido [a Pérez] a pesar de que ensució mi nombre en las primarias. Hablé con el Comité Ejecutivo que iba a respetar al partido pero que no la puedo apoyar”, declaró Alvarado quien dice que la perdida de las primarias ha sido un trago amargo.

“No voy a hacer nada sucio pero ella no tiene ni una gota de mi apoyo. Si me dieran a escoger como votante entre ella y la republicana [Gómez-Goldberg] yo escogería a la republicana que al menos tiene una continua presencia y servicio a la comunidad. Porque ¿qué es lo que ha hecho [Pérez]? Era una conserje hotelera que cuando perdió las elecciones a la concejalía dejó su trabajo y se perdió, regresando este año”.

Las reñidas primarias demócratas entre el veterano legislador y Pérez tienen divididos a los demócratas.

“No es muy buena idea que se presente Alvarado porque estuvo bastante tiempo aquí para hacer algo por la comunidad pero nunca lo hizo. Voté por Pérez no porque fuera la mejor candidata sino porque se necesitaba un cambio y ella lo representaba”, indicó Leo Sosa, un elector.

Por su parte Ydelsi Feliciano no descarta que Alvarado sea reelegido: “A lo mejor no pierde, depende cómo se porte”.

Para otros como Lee Collado los candidatos son un enigma.

“No los hemos visto, no han hecho suficiente campaña se han visto solamente unos cuantos ‘flyers’”, indicó Collado.

“Son como en los países de nosotros siempre están en las elecciones pero después no aparecen. Yo considero que elegir a un candidato es para que visite a la comunidad a ver que necesita pero Alvarado desde que le eligieron nunca apareció, nunca iba por donde viven los hispanos y entonces uno se desencanta”, declaró Ramón Canot.

“Antes en Yonkers te paraban por la calle y te decían ¿quieres trabajar? Y te ofrecían mejores salarios que en la fábrica de al lado. Pero a medida que aumentaron los impuestos las empresas se fueron y ahora hacen sus productos fuera y los venden aquí”.

“Aquí lo que hace mucha falta es que se ocupen de la seguridad, la educación, de muchas cosas”, denunció Francia Hernández.

Contenido Patrocinado