Residentes de Inwood marcharán contra brutalidad policial

Exigen que el policía que mató a John Collado sea sometido a la justicia

NUEVA YORK – La familia del John Collado, de 43 años, el dominicano muerto el pasado 7 de septiembre en el Alto Manhattan por un policía encubierto de la unidad antinarcóticos, realizará junto a sus vecinos de Inwood una marcha mañana, al mediodía, desde la avenida Post hasta la comisaría 34, en demanda de que las autoridades investiguen el caso y hagan justicia.

“Vamos a marchar en contra de la brutalidad policial y en demanda de que el policía que mató a mi esposo sea investigado y sometido a la acción de la justicia”, dijo Amarilis Collado, quien llevaba siete años casada con John Collado.

El abogado de la familia, Patrick Blackley, reveló a raíz del hecho que sus investigaciones demuestran que “la policía mintió sobre las circunstancias en que el agente mató a Collado y que hay imágenes de cámaras de seguridad que prueban lo contrario de la versión oficial”.

Señaló que Collado, como informara el NYPD, nunca intentó estrangular al policía y sólo quiso alejarlo de su conocido, creyendo que se trataba de una agresión por parte de un civil.

A raíz del hecho, el subcomisionado de la Policía, Paul Browne, dijo: “Fue claro para los testigos de que el detective antinarcóticos se identificó como policía”, y señaló que el mismo “había sido atacado por Collado”.

Collado dijo que su esposo era una persona noble, dedicada totalmente al cuidado de su madre, Orlanda Collado, de 74 años, quien padece de Alzheimer, y al hijo de 3 años de la pareja.

La viuda dijo que su esposo, quien tenía cuatro hijos de un primer matrimonio y un nieto de 4 años, trabajó durante 22 años en hoteles y como conserje de edificios y le gustaba la lucha libre, pero tras padecer de una hernia en la columna vertebral quedó deshabilitado.

En otra marcha realizada el pasado 18 de septiembre, decenas de residentes de Inwood se congregaron frente a la comisaría 34 en demanda de que la muerte de Collado sea esclarecida.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain