Retroceso en negociaciones de la NBA

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS – El comisionado David Stern canceló ayer viernes todos los partidos de la NBA hasta el 30 de noviembre después de que las negociaciones laborales se interrumpieron por segunda ocasión en una semana.

“No es práctico, posible ni prudente tener una temporada completa ahora”, afirmó.

Tras dos días de alcanzar algunos progresos con relación a las dificultades sobre el tope salarial, las dos partes trajeron de nuevo a la mesa de negociaciones el tema de la división de los ingresos y se estancaron en ambos.

Los propietarios de los equipos insisten en que los ingresos se dividan 50-50, mientras que la última propuesta formal de los jugadores es que ellos reciban el 52,5%, lo cual les daría unos 100 millones de dólares anuales adicionales. El contrato colectivo previo le garantizaba el 57% a los jugadores.

“Hicimos muchas concesiones, pero desafortunadamente es insuficiente ahora, y en este momento no estamos preparados ni tenemos la capacidad de ir más allá”, dijo Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato.

Stern ya tuvo que cancelar las dos primeras semanas de competición que debía comenzar el 1 de noviembre; se estima que los 100 partidos sin poderse jugar causarían unas perdidas de salario para los jugadores de 160 millones de dólares. Pero con la nueva cancelación, las perdidas se incrementarían hasta lo 800 millones de dólares en la actividad económica de la NBA.

Aunque ambas partes habían hecho avances en la discusión de asuntos relacionados con el sistema de salarios y contratos durante los dos días anteriores de negociaciones cuando se llegó de nuevo al asunto del reparto de ingresos todo quedó bloqueado.

La suspensión de las negociaciones no es la mejor señal y el conflicto laboral que cumple 120 días de cierre patronal podría entrar en una etapa más difícil y complicada con la intervención de los tribunales y otros agentes gubernamentales como el Consejo Nacional de Relaciones Laborales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain