Retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

San Juan/EFE – El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el próximo día 19 en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) la retrospectiva “The urge for survival”, selección de seis películas del director y guionista japonés Kaneto Shindo.

El MAPR informó a través de un comunicado de que Del Toro, gran seguidor del cineasta japonés, ha querido presentar en su tierra algunos de los mejores trabajos de Shindo, que incluyen dramas humanistas, documentales y relatos eróticos.

La retrospectiva, que se extenderá hasta el próximo día 21, se abre con el filme “The Naked Island” (1960), el miércoles 19, con una charla moderada por el crítico de cine Juanma Fernández París.

Las otras películas incluidas en el ciclo son “Tree without leaves” (1986), “Kuroneko” (1968), “Lucky Dragon” (1959), “Onibaba” (1964) y “Postcard” (2010).

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Mizoguchi en el filme “The 47 Ronin”, trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu o Kozaburo Yoshimura.

El director japonés formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal de Hiroshima.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain