Reunión crucial entre NBA y jugadores

NUEVA YORK/AP – Los dueños y jugadores de la NBA se reunirán hoy y quizás el fin de semana, en una sesión en la que, según el comisionado David Stern, podría haber “enormes consecuencias en juego”, mientras las partes tratan todavía de que la próxima campaña comience a tiempo.

Las conversaciones concluyeron el miércoles, después de dos días. Los negociadores regresaron a sus lugares de origen, antes de reunirse en Nueva York con sus respectivas comisiones para lo que podría ser la parte más importante de los encuentros en lo que va del paro patronal.

Ambas partes se preparan para reunirse el fin de semana si se logra algún avance hacia la firma de un nuevo contrato colectivo.

El primer partido de la campaña estaba previsto para el 1 de noviembre. A poco más de un mes de esa fecha, Stern dijo que “habría muchos riesgos”, en caso de que no se logre un acuerdo para el cierre de esta semana. Pero ambas partes dijeron que no ha habido progresos suficientes hacia un acuerdo.

“Creo que esto apunta más hacia el calendario que hacia una medición real de los progresos”, señaló el presidente de la asociación de jugadores, Derek Fisher, de los Lakers de Los Angeles. “Esto apunta a las realidades que enfrentamos en el calendario y a que, si no encontramos una forma de tener puntos en común, muy pronto quedará en jaque la fecha de comienzo de la temporada regular”.

El escolta de Miami, Dwyane Wade, se ha comprometido a participar en el encuentro del viernes. Fisher dijo que el comité ejecutivo de los jugadores podría contar con otros de los deportistas más famosos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain