Revelan el futuro taxi para Nueva York

Nueva York – Más espaciosos, con techo solar y una amplia pantalla de video son algunas de las características de los nuevos taxis que estarán recorriendo las calles de Nueva York a partir del 2013.

El modelo elegido para el “Taxi del mañana” es el NV200 que fue dado a conocer ayer por los empresarios de la compañía de vehículos Nissan y David Yassky, comisionado de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés) durante una conferencia de prensa en el Distrito Flatiron en la calle 23 de Manhattan, donde estará expuesto hasta el 5 de noviembre.

“La característica más importante es el espacio que da comodidad tanto a los pasajeros como al conductor”, dijo Yassky.

El nuevo taxi se fabricará en una planta de Nissan en Cuernavaca, México y estará disponible para la compra a finales del 2013 a $29,000 cada uno.

En la actualidad hay 13,237 taxis en la ciudad y se espera que después que salga al mercado, el taxi del mañana conforme toda la flota de vehículos en un máximo de cinco años, según Joe Castelli, de la empresa Nissan.

En la conferencia de prensa, Nadina LaSpina, una mujer en silla de ruedas, irrumpió para preguntar por qué no los hacían disponibles para los discapacitados.

El comisionado del TLC respondió que actualmente hay 231 taxis para personas en sillas de rueda y que en el futuro habrá más. Además dijo que tener acceso a los nuevos taxis especiales, las personas podían llamar al 311.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain