Revoca invitación al presidente Correa en NJ

El mandatario ecuatoriano tiene previsto un foro mañana en escuela de NJ

UNION CITY, Nueva Jork – Diversas reacciones ha causado la decisión del alcalde Brian Stack de Union City de revocar una invitación al presidente de Ecuador Rafael Correa, que tenía previsto para el viernes un foro comunitario en una escuela de esa ciudad.

Stack dijo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa no era bienvenido a su ciudad en vista sus lazos con líderes mundiales que “promueven la violencia y la opresión”.

“Yo no le daré la bienvenida a nadie que profese sentimientos contrarios a los ideales de libertad”, dijo Stack.

El alcalde dio a conocer su decisión luego de reunirse con líderes del exilio cubano ante la posibilidad de que Correa realizara una presentación en una escuela pública de esa ciudad, aprovechando su presencia en la Asamblea General de la Naciones Unidas, que se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York.

Rocío Tua, que reside en Queens, calificó la decisión del alcalde Stack como “desastrosa”, argumentando que como hija de ecuatorianos piensa que “se le está cortando a los residentes ecuatorianos de Nueva Jersey la posibilidad de hablar con su presidente, se está coartando la libertad de expresión de todos los ecuatorianos”.

Por su parte Walter Sinche, líder comunitario ecuatoriano, aplaudió la decisión de Stack, diciendo: “No queremos que el presidente siga viviendo y burlándose de nosotros como comunidad, ya que supuestamente quería venir a una actividad para hablar de cultura y no de problemas como la educación o la salud, entre otras, que tanto afectan a nuestra patria querida”.

La cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jessica Escala, no pudo ser ubicada por este rotativo para comentar respecto a la decisión de Stack.

Según dijo el líder comunitario cubano Emilio del Valle, “nosotros como cubanos estamos agradecidos con el alcalde por la decisión que adoptó, pero no entendemos porque esperó hasta hoy (ayer) para hacer pública su posición al respecto”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain