RIM presenta su nuevo software BBX

Washington/EFE – El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) presentó ayer su nueva plataforma de software, BBX, que será utilizada tanto en los teléfonos Blackberry como en las tabletas Playbook.

“Todo lo preparado para la BBX funcionará en todos los aparatos producidos por RIM”, señaló Mike Lazaridis, codirector general de RIM, al desvelar el nuevo software en la conferencia anual de la compañía en San Francisco (EE.UU).

En un comunicado de prensa, la empresa agregó que BBX está diseñada para fomentar “las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry”.

BBX combina la plataforma de BlackBerry con el sistema operativo QNX desarrollado para sus tabletas electrónicas.

La compañía canadiense también anunció un sistema de herramientas, el “BlackBerry Jam”, que facilita el diseño de aplicaciones específicas para sus aparatos.

De este modo, RIM pretende ampliar su mercado y competir con las plataformas iOS de Apple, y Android de Google.

Lazaridis explicó que RIM cuenta en la actualidad con más de 50 millones de clientes que utilizan de forma asidua el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

El codirector de RIM también se refirió brevemente al incidente técnico que dejó sin servicio durante varios días a sus clientes por el que pidió disculpas y que tildó como “desafortunado”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain