Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos

NUEVA YORK – Cuando el relevista panameño Mariano Rivera ponchó ayer a Chris Parmelee para completar el tercer out del juego, se convirtió en el mejor cerrador de todos los tiempos con 602 juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas, y además los Yankees derrotaron a los Mellizos de Minnesota 6-4 ante 40,045 aficionados en el parque de El Bronx, durante un desafío que anteriormente fue pospuesto por el mal tiempo.

El veterano derecho de 41 años de edad y 16 temporadas en las Grandes Ligas, de inmediato recibió una sólida ovación de los presentes, mientras que sus compañeros lo felicitaron con abrazos y aplausos. Mariano se fue de nuevo al montículo tras terminar con su labor y saludó a la concurrencia con su gorra y una amplia sonrisa.

Rivera (1-2, 1.98 y 43 salvados) impuso la histórica marca sobrepasando a Trevor Hoffman, quien poseía este record por varios años.

El sensacional apagafuegos latino, quien hablará hoy a las 5:30 p.m. en conferencia de prensa con la prensa hispana, es el segundo mejor en rescates en esta campaña de la Liga Americana, detrás del dominicano José Valverde (46) de los Tigres de Detroit.

“Es increíble haber llegado a este record”, dijo el lanzador en conferencia de prensa, rodeado de sus tres hijos. “Me siento contento y creo que también he hecho feliz a mis seguidores”, agregó.

Mariano entró ayer en el noveno inning tras los Yankees estar arriba 6-4, luego de que Boone Logan, el dominicano Rafael Soriano y David Robertson dejaran a los Mellizos en ceros. El derecho enseguida dominó a Trevor Plouffe con rolata a segunda; a Michael Cudder, quien había disparado anteriormente un jonrón al abridor A.J. Burnett , con elevado al jardín derecho. Luego vino el último out de Parmelee.

“Estoy orgulloso de mis raíces hispanas. Por eso estoy más contento de poner mi granito de arena entre los latinos que se destacan en las Grandes Ligas, donde se juega el mejor béisbol del Mundo”, recalcó.

Más adelante Rivera dijo que esto demuestra que los hispanos venimos a las Grandes Ligas a poner a Latinoámerica más grande.

“Feliz porque gracias a Dios puedo representar bien a mi país, Panamá, con grandes cosas. Somos muchos latinos en las mayores y dentro de este grupo, un gran número hemos sabido llevar en alto nuestra nacionalidad”, manifestó el lanzador que ayer escribió una página de todos los tiempos con su record de juegos salvados, uno de los más difíciles de ser igualados.

Los Yankees enseguida inauguraron la pizarra 2-0 en la parte baja del primer inning, producto de jonrón de Curtis Granderson a los bleachers del bosque derecho, su número 41 de la temporada y con Derek Jeter anclado, quien abrió la tanda con hit.

Ampliaron la pizarra 3-0 en el segundo acto. Nick Swisher inició con hit, seguido de otro por Jesús Montero que lo llevó a tercera, desde llegó a la goma mediante imparable de Rusell Martin.

Nueva York volvió al ataque en el tercero y pusieron la pizarra 5-0, cuando A-Rod recibió boleto gratis y enseguida Robinson Canó lo trajo al hogar con largo triple al bosque central. Luego Canó fue remolcado con doblete de Andruw Jones.

Minnesota rompió el hielo 5-1 en el cuarto tramo, cuando Parmelee abrió el inning con su segundo jonrón de la temporada por el jardín derecho.

Los Mellizos se acercaron 5-4 en el quinto por el cuadrangular de Michael Cuddyer tras la cerca entre right-center, su 19 de la temporada, con Ploufee en circulación, quien ligó sencillo. Luego Luke trajo a la goma a Parmelee, quien disparó doblete, mediante rolata al campo corto, tras avanzar a la esquina caliente por hit de Brian Dinkelman.

Nueva York hizo otra en el sexto para otra vez ampliar el pizarrón 6-4, remolcada por hit de Alex Rodríguez. Granderson entró desde segunda tras ligar incogible.

Burnett lanzó los primeros cuatro innings por Nueva York, donde le dispararon nueve hits, incluyendo los jonrones de Cudder y Parmele, respectivamente. El derecho permitió también cuatro carreras limpias.

Cory Wade (6-1) se anotó la victoria.

Por Minnesota abrió Scott Diamond (1-5), a quien en cuatro actos le hicieron cinco carreras con 10 hits, incluyendo el jonrón de Granderson, fue el derrotado.

Los Yankees comienzan desde hoy una importante serie de cuatro juegos contra los Rays en el parque de El Bronx, incluyendo una doble cartelera el miércoles.

El derecho novato dominicano Iván Nova (15-4, 3.81) regresa esta noche (7:00 p.m.) a la lomita del equipo local contra Wade Davis (10-9, 4.41).

Mañana (1:00 p.m.) los Yankees no se han decidido por Phil Hughes o CC Sabathia, contra James Shields (15-11, 2.78) y Jeremy Hellickson (13-10 2.91) en este doble juego.

El jueves (7:05 p.m.), el quisqueyano Bartolo Colón (8-9, 3.81) tirará contra Jeff Niemman (11-7, 3.95).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain