Robo de avioneta de hangar privado

Santo Domingo – La Procuraduría General dispuso ayer la investigación del insólito robo de una avioneta ocurrido que fue despegada por pilotos desconocidos rumbo a Suramérica la madrugada del domingo mientras se encontraba en un hangar del Aeropuerto Internacional La Isabela, en la zona norte de esta capital.

El avión Beechcraft King Air 200, matrícula N871 registrada en Estados Unidos, partió del aeropuerto a las 3:12 de la madrugada del domingo. Estaba en el hangar del Grupo Punta Cana, un consorcio turístico de la región este del país. El caso despertó un gran revuelo.

En el radar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ubicado a más de 30 kilómetros del de La Isabela, detectó el despegue del avión a las 3:12 de la madrugada. La aeronave, que llevaba rumbo Sur, desapareció del monitor luego de recorrer 50 millas.

El vocero del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, consideró este lunes que “no será difícil dar con los responsables del robo porque dejaron bastante huellas”. Indicó que todos los organismos de inteligencia del Estado trabajan en la investigación del caso y, además, alertaron a otros países de la región.

Informes preliminares dan cuenta de que utilizaron un carrito de golf para llevar combustible a la avioneta que había hecho un vuelo el sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain