Roddick y Dolgopolov caen en tenis

Pekín/EFE – El surafricano Kevin Anderson dejó fuera de combate a Andy Roddick sexto favorito y campeón en 2008 por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Pekín.

En una hora y 43 minutos, con ocho saques directos y un 69 por ciento de aciertos con su primer servicio, Anderson se encargó de eliminar a uno de los grandes favoritos del torneo, al igual que hizo el italiano Flavio Cipolla, de la fase previa, 95 del mundo, al imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 1-6 y 6-0.

Antes de esas sorpresas, el croata Marin Cilic, 25 del mundo, necesitó únicamente 55 minutos para imponerse al chino Wu di, invitado especial, por 6-2 y 6-0.

A los españoles no les fue mal, con triunfos de Feliciano López ante el turco Marsel Ilhan por 6-2, 7-6 (6) en 98 minutos y de Fernando Verdasco ante el francés Michael Llodra por 6-2 y 6-4, perdiendo únicamente seis puntos con su saque.

En el cuadro femenino, también fue un día negro para las cabezas de serie. La eslovaca Dominika Cibulkova dio cuenta de la italiana Francesca Schiavone, séptima favorita, por 6-2 y 6-2, la serbia Ana Ivanovic derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova (16), por 6-2 y 6-3, y en el último partido de la jornada, después de dos horas y 28 minutos, la sueca Sofia Arvidson dejó fuera de combate a la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.

Mientras, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, apartó de su camino, no sin dificultades, a la checa Lucie Hradecka por 3-6, 6-0 y 7-5

Cuadro masculino

El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial de tenis, ha aumentado a 4.145 puntos su ventaja sobre el español Rafael Nadal, mientras que el argentino Juan Martín del Potro baja un puesto y se sitúa en el decimocuarto.

Gisela Dulko sube dos puestos en lista

La argentina Gisela Dulko, en el puesto 65, ha subido dos puestos en la clasificación mundial femenina, lista que sigue dominada por la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova.

Entre las diez primeras del mundo no hay cambios importantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain