Rusos y chinos inician diálogo

BEIJING/AP – El primer ministro ruso Vladimir Putin y los líderes chinos iniciaron ayer un diálogo de dos días para mejorar las relaciones que se habían debilitado a causa de la declinación de las ventas militares y al estancamiento de las negociaciones sobre acuerdos energéticos. Después de reunirse con el primer ministro Wen Jiabao, Putin dijo que las relaciones políticas entre ambos países eran positivas, pero insinuó que todavía resta mucho por hacer en las arduas negociaciones sobre un enorme acuerdo sobre gas natural.

“Quienes venden, siempre quieren vender a un precio mayor, mientras que los que compran quieren hacerlo a un precio menor. Debemos alcanzar un compromiso para satisfacer a las dos partes”, dijo Putin. El miércoles se reunirá con el presidente Hu Jintao.

Además de los esfuerzos para aumentar el comercio y acordar la venta de gas ruso a China, Moscú está disgustado de que China esté copiando los diseños de los aviones de guerra rusos y otro material militar.

La visita de Putin de dos días sucede a su reciente anuncio de que planea intercambiar puestos el año próximo con el presidente Dmitry Medvedev, volviendo al máximo cargo político que ostentó durante ocho años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain