Santos y Garzón liman asperezas tras roce verbal

Bogotá/EFE – El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, disipó ayer el temor de un posible distanciamiento con el presidente Juan Manuel Santos, quien lo había llamado a que no discrepara en público sobre asuntos gubernamentales.

El exsindicalista Garzón dijo tras reunirse con Santos que no hay nada que amenace la unidad en el Ejecutivo y el compromiso con las políticas centrales del jefe del Estado.

Santos recibió a Garzón en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, para un encuentro privado relacionado con las polémicas reacciones públicas desatadas recientemente por el vicepresidente quien mostró posturas críticas o contrarias a las acciones de algunos ministros o altos cargos.

La más reciente tuvo que ver con una nueva medición de la pobreza en el país que, según sectores de la oposición, busca reducir en el papel las tasas de población pobre e indigente, que en conjunto suman casi la mitad de los colombianos.

Santos se hizo eco de las discrepancias el sábado pasado durante una reunión pública de Gobierno en Sopó, localidad cercana a Bogotá desde la que advirtió de que el funcionario que no esté de acuerdo con el Gobierno debe retirarse

“La ropa sucia se lava en casa”, expresó Santos al pedir, como lo recomienda el adagio popular, que estas diferencias se zanjen en el interior del Gobierno.

El vicepresidente dijo a la prensa en la sede del Ejecutivo que él y Santos acordaron fortalecer el “diálogo permanente” para evitar estas polémicas públicas.

“Hemos acordado los mecanismos para que cuando haya situaciones difíciles desde la Vicepresidencia de la República, procuraremos que los ministros o ministras respectivas atiendan esas situaciones”, dijo Garzón.

“Hemos reiterado la voluntad de contribuir de manera conjunta a reparar cualquier circuito roto”, agregó el vicepresidente, antiguo ministro de Trabajo, gobernador y diplomático conocido en el pasado por sus ideas de izquierda.

Según Garzón, él y Santos están hoy “mucho más unidos, mucho más convencidos” de que el mensaje de unidad en la diferencia que ambos envían “tiene como propósito el bien de Colombia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain