Saúl MontielChef ejecutivo y propietario Gusto Ristorante y The Lexington Social

Saúl empezó a trabajar desde los 9 años en su natal Hidalgo, México. Huérfano de padre era ayudante de mecánico y vendía verduras en un mercado para ayudar a su madre que tenía un restaurante. “Crecí al lado de ella limpiando, ella me enseñó a limpiar un baño, a barrer, a mapear, a pelar tomatillos, chiles, cortar carnes. Aunque no era el mayor, -tengo un hermano mayor-, me sentía responsable porque tenía el nombre de mi papá y de mi abuelo y quería sacar a la familia adelante”, afirma Saúl, de 28 años.

Llegó a San José, California, con 14 años y poco después se mudó a Nueva York. Empezó de lavaplatos en el restaurante Diva y gracias al sacrificio de llegar dos horas antes y sus ansias por aprender en tres meses ascendió a ensaladero. “Mi meta nunca fue la plata, pero fue aprender porque me gustaba mucho como se veían los platos, conocer vegetales nuevos que nunca había visto y me los aprendí trabajando todos los días” sostiene.

En la vida, todo esfuerzo merece una recompensa y la suya le llegó con tan solo 19 años en el restaurante Tappo, donde se hizo chef por primera vez. “Ahí también llegaba temprano y sabía hacer el trabajo de todo el mundo y si alguien faltaba yo lo hacía. Un día la chef se despide con los dueños y me dicen: ‘Saúl queremos darte la oportunidad de llevar la cocina'”, recuerda.

Del restaurante Gusto se alimentan 42 familias de hispanos y europeos, que según Saúl son “muy trabajadores y les quiere dar una oportunidad”. Recientemente, se hizo propietario del restaurante The Lexington Social. Su especialidad es el Raviolo Al Ouva y los platos que le encanta degustar son los guisados mexicanos de El Paso Taquería.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain