Schumer pide regulaciones para uso de arsénico

ALBANY, NY/AP – Una nueva propuesta establecería el primer estándar máximo para el arsénico en el jugo de manzana, mientras la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) continúa sus pruebas sobre dicha sustancia.

Aunque nadie ha dicho que el jugo conlleva algún riesgo, el tema concitó la atención la semana pasada cuando en televisión, el Dr. Mehmet Oz manifestó que pruebas de laboratorio encontraron lo que al parecer eran niveles preocupantes de arsénico en el jugo.

La FDA, sin embargo, no encontró niveles elevados ni siquiera en el lote utilizado por Oz. Posteriormente, el galeno indicó que el jugo es seguro.

Ahora el senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, está pidiendo que se establezcan las primeras normas para el arsénico en el jugo. El legislador señaló que la necesidad surge de la creciente cantidad de jugos que llegan del extranjero.

La FDA ha realizado un seguimiento del arsénico en el jugo durante años y ha publicado una “alerta de importación”, que requiere que los vendedores extranjeros prueben que su jugo es seguro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain