Se acaba la especulación

Yankees ejercen opciones del dominicano Robinson Canó y el jardinero Nick Swisher

NUEVA YORK/AP – Los Yankees de Nueva York ejercieron las opciones contractuales para la próxima temporada con el segunda base Robinson Canó y el jardinero derecho Nick Swisher.

La decisión sobre la opción del dominicano Canó por 14 millones de dólares fue una mera formalidad, pero había algunas versiones de que los Yankees podrían considerar la separación de Swisher debido a su mal momento en la postemporada. El campeón de la División Este en la Liga Americana decidió aplicar su opción por 10,25 millones de dólares en lugar de pagarle una rescisión por un millón de dólares.

Canó, con tres designaciones al Juego de Estrellas, firmó antes de la temporada del 2008 un contrato de cuatro años y $30 millones de dólares que incluye dos opciones del equipo. El toletero, de 29 años, bateó este año de .302 con 28 jonrones y 118 remolcadas, el mayor número en su carrera. Nueva York, que pudo haberle pagado una rescisión por dos millones de dólares, tiene todavía una opción de 15 millones para el 2013.

Swisher bateó de .260 con 23 cuadrangulares y 85 empujadas durante la campaña regular. Pero se fue de 19-4 (.211) con una remolcada en la primera ronda de los playoffs que los Yanquis perdieron ante Detroit, en lo que fue el tercer desplome del jardinero en postemporada en tres años con Nueva York.

ANAHEIM/AP – Jerry Dipoto considera que la relación entre lanzadores y receptores constituye el 90% de un partido de béisbol, y es por eso que quizá el ex serpentinero de las mayores cree que se llevará muy bien con el otrora receptor Mike Scioscia en su nueva vinculación con los Angelinos de Los Angeles.

Los Angelinos presentaron a Dipoto como su nuevo gerente general. El propietario Arte Moreno pasó todo un mes buscando a un ejecutivo firme y experimentado que pudiera conseguir un mejor valor y más presencias en postemporada de la costosa nómina encabezada por Scioscia, el respetado piloto de Los Angeles.

“Esta es una organización que únicamente avanza, que tiene aspiraciones de campeonato”, dijo Dipoto. “Eso es lo que espero cada día. Seguiremos construyendo eso desde las menores para el nivel de las mayores”.

Dipoto reemplaza a Tony Reagins, quien dimitió dos días después de que los Angelinos llegaron a 86 victorias, pero terminaron 10 juegos abajo de Texas en la Conferencia del Oeste en la Liga Americana. Aunque Reagins estaba al cargo, es una creencia generalizada que Scioscia ha tenido una enorme participación en la dirección de este equipo en una gran parte de su presencia de 12 años.

Pero la posibilidad de trabajar con Scioscia resultó emocionante para Dipoto, quien pasó las últimas seis temporadas como ejecutivo de los Diamondbacks de Arizona. Aunque nunca se habían encontrado en sus carreras, de inmediato congeniaron al reunirse el viernes.

“He estado con muchas personas fuertes del béisbol y grandes personalidades al paso de los años”, expresó Dipoto en una rueda de prensa a la que asistió con su esposa y sus tres hijos. “He tenido muchos amigos y personas en las que confío que (lo) han conocido (a Scioscia) por mucho tiempo. Se necesita un manager de peso. Se necesita alguien que haga que todo, desde la sede del equipo, desde la caseta, sea fuerte. … Mike es lo mejor que hay”.

Moreno anhelaba un nuevo empiezo para los Angelinos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain