Se declara culpable José ‘Piculín’ Ortiz

San Juan/EFE – El exjugador de baloncesto José ‘Piculín’ Ortiz, que militó en la NBA y en la Liga ACB española, se declaró ayer culpable ante la magistrada federal Camille Vélez de poseer un cultivo de marihuana.

Ortiz, que fue advertido por la magistrada de que afronta cargos castigados con penas de hasta 40 años de prisión, se declaró culpable tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal, por el que se reconoce la tenencia en su residencia de Puerto Rico de 218 plantas de marihuana.

El acuerdo con la Fiscalía supone desestimar el cargo de poseer y alquilar una instalación con el propósito de manufacturar y distribuir marihuana en su residencia de Cayey, distrito del interior de Puerto Rico.

La Fiscalía Federal y la defensa, según informan las ediciones en internet de la prensa de San Juan, acordaron reducir la ofensa a un nivel que establece una sentencia de entre 18 y 24 meses de prisión. El acuerdo entre las partes incluye el cumplimiento por parte de Ortiz de 600 horas de servicio comunitario.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron al exjugador de baloncesto, el pasado 29 de junio, tras ser encontrado en su residencia un cultivo de marihuana.

La Fiscalía Federal estimó en 150,000 dólares el valor en el mercado negro del cultivo de marihuana de la antigua estrella del baloncesto.

Ortiz cuenta con una dilatada carrera internacional que le llevó en España a militar en el CAI Zaragoza, el Real Madrid, el Barcelona, el Festina Andorra y el Unicaja. El internacional puertorriqueño también militó varias temporadas en la Liga griega y tuvo una efímera participación en la NBA.

NUEVA YORK/AP – Al anuncio el jueves de que se reanudarían las negociaciones para poner fin al cierre patronal de la NBA siguió la noticia de que algunos jugadores investigan la posibilidad de retirarle la certificación al sindicato.

El sindicato de basquetbolistas dijo que hoy comenzará a negociar de nuevo con los propietarios de los equipos, al tiempo que sostuvo que los jugadores mantienen un frente común en su búsqueda para poner fin al cierre patronal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain