Se ‘indignan’ más latinos y afromericanos

NUEVA YORK – Latinos y afroamericanos de los barrios del Washington Heights y Harlem marcharán el lunes, 7 de noviembre, en apoyo al movimiento “Ocupemos Wall Street”, y unas de las demandas es pedirle al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renueve la ley que establece más impuestos para los ricos.

El llamado “millionaires tax”, que venció recientemente, aplicaba para aquellos individuos con ingresos anuales de más de $200,000 ó $300,000 por familia. Cuando fue promulgado en 2009, se suponía que iba a ser temporal, pero con un proyectado déficit presupuestal de cerca de 2 mil millones de dólares, el 63% de los neoyorquinos está a favor de una extensión.

El senador estatal Adriano Espaillat, uno de los organizadores de la marcha, dijo que lo que buscan es que Cuomo renueve la ley y que la aplique sólo para aquellos que ganan $1 millón al año.

“De este modo el impuesto lo pagarían 70,000 neoyorquinos y generaría más mil millones de dólares, lo que serviría para amortiguar los recortes y mejorar los recursos para los servicios de nuestra comunidad”, dijo Espaillat.

Agregó que el gobernador Cuomo ha dicho que la extensión del impuesto sería malo para los negocios.

“Nuestras comunidades han sido devastadas por el asalto económico en contra de la clase media y las familias pobres, incluso aún, cuando en Wall Street se registraba una bonanza financiera”, agregó Espaillat durante una conferencia de prensa.

Sussie Lozada, directora ejecutiva del Proyecto de Participación Ciudadana, dijo que la marcha además es en solidaridad con los indignados de Wall Street, “pero más que eso, nosotros nos estamos rebelando como parte del 99%”. “Si Cuomo no renueva la ley de impuesto para los millonarios, nuestras comunidades van a padecer más recortes en servicios sociales esenciales”, agregó.

Lozada explicó que los manifestantes van a demandar más empleos y un incremento en el salario mínimo, “porque como está la situación económica en la actualidad, con $7.25 la hora ya no se puede ni ir a supermercado”.

La conferencia de prensa se hizo frente a un edificio de 100 apartamentos cuyo casero ha preferido pagar los impuestos y dejarlo abandonado por más de 20 años, en lugar de renovarlo. Una medida en el Concejo busca edificios abandonados por más de cinco años paguen impuestos.

La marcha comenzará en la calle 182 y St. Nicholas a lo largo de la Broadway, y a la misma se irán agregando grupos en diferentes zonas, como en City College, la calle 125 y Broadway, en Columbia University, en Union Square, hasta llegar al parque Zuccotti, donde una delegación de representantes del movimiento los recibirá.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain