Se inicia el béisbol colombiano

Nueva York – Colombia iniciará su temporada de béisbol profesional regular 2011-2012 con cuatro equipos el próximo 4 de noviembre, con su original formato a jugarse en Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, ciudades en la costa Atlántica.

Montería no estará lista por la demolición de su estadio “18 de Junio”. La finalización del nuevo estadio en construcción para los Juegos Nacionales el próximo año, es razón para que su novena, los Leones de Montería, vea acción en el diamante del “11 de Noviembre” de Cartagena, completando la cuarteta tradicional con los Caimanes de Barranquilla, los Tigres de Cartagena y los Toros de Sincelejo.

El calendario de juegos de la nueva versión constará de 96 en total y 24 por equipos en series disputables de locales y visitantes. El round robin se realizará entre el 3 y 19 de enero. Los equipos se integrarán con 35 jugadores en sus rosters con un maximo de 8 extranjeros (3 lanzadores y 5 de campo). El “derby de jonrones” y el “Juego de Estrellas” en fechas posteriores, se realizará en eventos atrayentes .

En Barranquilla se jugarán algunas fechas en el estadio de la Universidad del Atlántico, mientras el nuevo escenario beisbolero se construye, antes del despegue de la nueva versión 2011-2012, empezando en el vetusto estadio Tomás Arrieta, que llevará el nombre del big leaguer barranquillero Edgar Rentería (Rojos de Cincinnati), confirmado por Alejandro Char, alcalde de la ciudad “Arenosa”.

La no salida de las novenas las Aguilas de Bogotá y los Potros de Medellín e igual la no continuación de los Toros de Cali, ha sido un duro golpe para la afición en su afán de expansión.

Edinson Rentería, presidente del liga colombiana de béisbol profesional, aseguró que “Bogotá invirtió a un alto costo, (no obstante contar con el estadio El Salitre). Unos $650.000 dólares bastarían para seguir alentando los planes de afianzar nuestra pelota chica”.

Rafael Pérez indicó: “no es descartable el viejo sueño de jugar en Santa Marta y Ciénaga, en el Magdalena con los 6 equipos y si no salen los Potros de Medellín se optaría por un nuevo equipo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain