Se inicia Semana Nacional de Prevención de Incendios

Bomberos reparten folletos con información sobre qué en caso de un fuego

Nueva York – El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), inició la “Semana Nacional de Prevención 2011”, con varias actividades durante toda la semana en diferentes vecindarios de los cinco condados de la Gran Manzana, con el propósito de informar a la ciudadanía acerca de la seguridad y la prevención de incendios.

Las actividades comenzaron el domingo 9 de octubre y seguirán hasta el sábado 15 de este mes, donde representantes del FDNY reparten folletos con información importante de qué hacer para prevenir un incendio y qué hacer durante un fuego.

Además, los neoyorquinos podrán interactuar con los miembros de la unidad de Educación de Seguridad del FDNY y aprender valiosas lecciones de vida, cuando tiene que ver con seguridad e incendios.

La Semana Nacional de Prevención de Incendios se estableció en 1922 para conmemorar el gran incendio de Chicago, ocurrido el 8 de octubre de 1871, que mató a más de 250 personas, dejó a 100,000 sin hogar y destruyó más de 17,400 estructuras.

Desde entonces, los departamentos de bomberos en todo el país, conmemoran el aniversario todos los años, en la segunda semana de octubre, para informar al público sobre la importancia de la seguridad contra incendios y prevención de incendios, según la página de internet del FDNY.

“La Semana Nacional de Prevención contra incendios es muy importante porque resalta la importancia de la educación de seguridad contra incendios”, dijo Salvatore Cassano, comisionado de Bomberos. “Durante todo el año, en miles de eventos, el Departamento de Bomberos pone un enorme esfuerzo para educar a los neoyorquinos sobre la seguridad y prevención contra incendios. Se les informa sobre las medidas que puede tomar para salvar sus vidas y sus casas contra incendios. Estos esfuerzos han ayudado a llevar a un mínimo histórico la cantidad de muertes por incendios en la última década”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain