Se organizan contra ataques

Nueva York – Las mujeres de Sunset Park denunciaron ayer una serie de asaltos sexuales y pidieron mayor información sobre los ataques.

Desde el pasado mes de marzo han ocurrido 11 asaltos sexuales en el sur de Brooklyn, seis de ellos en Sunset Park – incluyendo una violación.

La comunidad se queja de no haber recibido suficiente información sobre estos hechos y de que no ha distribuido información en español y en chino.

“Yo no sabía”, dijo Claudia Martínez, una hondureña de 27 años, mientras paseaba con sus hijos sobre la Quinta Avenida. “Debe haber más información, pero también más policías”, agregó.

“Yo lo he oído de la gente pero no en el noticiero”, acotó por su parte Arlene Castillo, una joven dominicana de 23 años. quien prefirió no ser fotografiada.

“Aquí no se ha visto nada. Ni afiches, ni nada”, aseguró por su parte la activista comunitaria Maria Roca, directora del grupo “Friends of Sunset Park”. “Esta comunidad tiene derecho de estar informada como cualquier otra. Es importante que las mujeres sepan que pueden reportar los ataques sin temor”, apuntó.

Este mes se han reportado tres ataques más, dos en Sunset Park. El pasado 3 de septiembre, un hombre tocó a una mujer por debajo de su falda y huyó cuando ella gritó. El 4 de septiembre, un sospechoso agarró a una mujer por atrás e intentó quitarle los calzones, pero vecinos oyeron sus gritos pidiendo auxilio y vinieron a ayudarla, también en este caso el individuo de nuevo el sospechoso escapó. El 8 de septiembre, una mujer fue atacada en Park Slope, luchó contra el agresor. Asegura que llamó a la policía pero nunca se apareció. Un portavoz de la policía argumentó que nunca se recibió una llamada del 911.

En el cuartel 72, que cubre Sunset Park, se habían registrado 18 violaciones hasta el 4 de septiembre. Esto representa un aumento de más del 38% sobre el mismo periodo del 2010, en que hubo 13 violaciones.

Activistas piensan realizar próximamente un evento para concientizar al público sobre los ataques.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain