Se repite la final de Copa América

ASUNCION/AP – Apenas tres meses después de haber chocado en la final de la Copa América, Paraguay recibirá el martes a Uruguay en un duelo por las eliminatorias mundialistas.

Además del título obtenido en el torneo continental, la “Celeste” arrancó a paso firme su campaña en procura del pase a Brasil 2014 al vencer como local 4-2 a Bolivia.

Uruguay cantó victoria con dos goles de su capitán Diego Lugano, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron los otros dos tantos.

El debut de la “Albirroja” fue magro: un revés 2-0 en Lima ante Perú. Pero intentará repetir a historia de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el que ganó 4-1 en la segunda fecha tras un 0-0 frente a los peruanos.

“Paraguay es otro, pero ni mejor ni peor. Es otro porque tiene nuevo entrenador y nuevas ideas”, manifestó el técnico de Uruguay Oscar W. Tabárez, siempre apegado a su cautela.

El atacante Diego Forlán expresó que “cada partido es una historia diferente, y éste no tiene nada que ver con el que jugamos en Buenos Aires”, aludiendo a la final de la Copa América donde su equipo ganó 3-0.

El equipo local, dirigido por Francisco Arce, navega con viento en contra. A la derrota ante Perú se sumó el marginamiento del lateral Elvis Marecos por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Su reemplazante, el volante Víctor Ayala de Libertad, fue llamado sin verificación previa de su condición fisica, siendo finalmente dejado de lado por una contractura muscular.

La mala línea continuaba con la lumbalgia que padece el portero Diego Barreto y la gastroenteritis del delantero Roque Santa Cruz. Arce no hizo declaciones. Pero los delanteros Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez acudieron a la rueda de prensa previo, por lo que se deduce que ambos saltarían a la cancha como titulares.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain